Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Con Tévez de titular, la Juventus empata ante el Galatasaray

Con goles de Arturo Vidal y Quagliarella, el conjunto de Turín igualó 2 a 2 ante el combinado de Mancini. Didier Drogba y Umut Bulut marcaron para la visita. Ambos siguen sin ganar en la Champions League
(DIARIOC, 02/10/2013) Un duelo de necesitados es el que protagonizaron la Juventus y el Galastasaray en Turín. Luego del empate ante el humilde Copenhague, los italianos estaban obligados a conseguir los tres puntos, mientras que los turcos buscaban la victoria para revertir la goleada sufrida en Estambul frente al Real Madrid.

En los primeros minutos los equipos intercambiaron golpe por golpe, pero las buenas intervenciones de Gianluigi Buffon y Fernando Muslera mantenían el choque sin goles. Además, antes de llegar a la media hora del cotejo ambos entrenadores debieron utilizar una variante ya que Mirko Vucinic y Semith Kaya se lesionaron en la misma jugada. El montenegrino fue reemplazado por Fabio Quagliarella y el volante por Gokhan Zan. En todo sentido el choque se mostraba parejo.

Por lo tanto, el marcador se tuvo que abrir a partir de un error defensivo. De este modo, el que falló fue Leonardo Bonucci y Didier Drogba se aprovechó de ello. Con el 1 a 0, los conducidos por Antonio Conte intentaron reaccionar con las intervenciones de Carlos Tévez, pero los contragolpes protagonizados por Wesley Sneijder y el marfileño ponían en jaque a la "Vecchia Signora".

Con la desventaja, el técnico local dispuso de un cambio de esquema para lograr mayor peso ofensivo. La salida de Stephan Lichtsteiner por Mauricio Isla fue un intento para que el chileno se reúna con el "Apache"y Arturo Vidal. Naturalmente, el trío sudamericano se encontraba amparado bajo las órdenes de Andrea Pirlo y las proyecciones de Pogba y Asamoah.

La última posibilidad para poblar el área de Fernando Muslera y apostar por el juego aéreo, fue el cambio de Leonardo Bonucci por Fernando Llorente. El atacante que se consagró en Sudáfrica 2010 con la selección española pasó a ser el referente más adelantado para que el resto de sus compañeros se acerquen por las bandas. Naturalmente, la derrota dejaba en una situación muy compleja a la Juventus.

La presión italiana, junto al grito incesante que bajaba de las tribunas llevó a que el húngaro Viktor Kassai se deje llevar por el contexto al sancionar un supuesto penal contra Quagliarella. Sólo por el fallo arbitral, Arturo Vidal marcó el empate a través de la pena máxima. El 1 a 1 no conformaba a los dueños de casa, por lo tanto, cuando faltaban 3 minutos para el cierre del espectáculo un cabezazo de Fabio Quagliarella hizo soñar a todos los presentes con el 2 a 1 y el ansiado triunfo.

El partido parecía definido y la esperanza turca derrumbada. Sin embargo, 60 segundos después del tanto de la "Juve", Didier Drogba asistió a Umut Bulut y el hombre que había ingresado para retener los avances por las bandas, anotó el 2 a 2 definitivo para mantener el sueño de los octavos de final intactos. La repartición de puntos dejó más conforme al elenco comandado por Mancini dado que el Real Madrid se cortó en la cima del Grupo B con seis puntos, mientras que la "Vecchia Signora" suma 2 y el Galatasaray y el Copenhague 1 cada uno.


Fuente: infobae.com

(Se ha leido 173 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024