Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Con defenderse, a Banfield no le alcanzó y se despidió en Brasil

Aguantar el resultado apoyándose en el 3-1 conseguido en la ida fue la premisa de Falcioni, pero el Taladro perdió 2-0 ante el Inter, en Porto Alegre, y no pudo pasar a los cuartos de final.
(DIARIOC, 07/05/2010) El planteo inicial que dispuso Julio César Falcioni dejó prácticamente una opción posible: que no le hagan goles. Porque si Inter no metía, misión cumplida; pero si gritaban, y encima por duplicado, todo se iba a complicar.

Y así fue: Banfield penó salir a aguantar el 3-1 conseguido en el partido de ida con cinco defensores en Brasil, perdió 2-0 y se quedó afuera de la Copa Libertadores.

El partido fue todo del Inter. Y de D’Alessandro, que condujo a su gusto y guió la victoria.

De sus pies nació la jugada en la que Alecsandro abrió el marcador, a los 41 del primer tiempo. Y también de su cabeza, con su frialdad para dirigir desde adentro y abrir la cancha cuando había que hacerlo, llegó el 2-0 que dejó estéril el 3-1 de la ida.

Porque ante igualdad en el resultado global (3-3 en este caso), pasa el que más goles como visitante gritó. Y así fue.

Después, cuando el Taladro quiso despabilarse, ya era tarde: cargaba con un 0-2 y un equipo que poco podía ofrecer en la ofensiva, más allá de lo que intentaron aportar entre Seba Fernández, James Rodríguez y Walter Erviti.

Encima, cuando quedaban poco más de ocho minutos por jugarse, el colombiano de Banfield se fue expulsado tras pegarle una patada a D’Alessandro, que se la escondió bien y lo hizo entrar en la jugada.

Abbondanzieri, que en sus últimos días en Boca hacía agua, acá estuvo firme en las pocas que tuvo. Y Guiñazú, el otro argentino que brilla en Brasil, también se destacó en el mediocampo y con la cinta de capitán.

Ahora, en cuartos de final, Inter jugará ante otro equipo argentino, el único que queda con vida: Estudiantes, el último campeón.

Fuente: minutouno.com.ar

(Se ha leido 142 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024