Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Con dos zapatazos, Colón le empató a River sobre el final

El equipo de ’Pipo’ Gorosito ganaba 2 a 0, con goles de Gustavo Cabral y Radamel Falcao, en el segundo tiempo, pero el ’Sabalero’ le igualó con tantos de Alejandro Capurro y Sebastián Prediguer, desde unos 40 metros.
(DIARIOC, 08/02/2009) River Plate y Colón de Santa Fe empataron este domingo 2-2, en la fecha inaugural del torneo Clausura de primera división.

El partido se jugó en el estadio Monumental, con un regular arbitraje de Alejandro Sabino, demasiado predispuesto a las tarjetas amarillas.

Después de la paupérrima performance que realizó en el torneo Apertura, en el que finalizó último y en las antípodas de Boca Juniors, River Plate se propuso hacer borrón y cuenta nueva, ahora con Néstor Raúl Gorosito de director técnico.

Con ese objetivo River encaró hoy el partido frente a Colón de Santa Fe, un equipo donde algunos juveniles se mezclan con jugadores experimentados, como Esteban ‘Bichi’ Fuertes’ y Germán ‘Pirulo’ Rivarola, por ejemplo.

Pero la primera experiencia del nuevo River, por llamarlo de alguna manera, dejó un sabor amargo, ya que el equipo santafesino, dirigido por Antonio Mohamed, le empató 2 a 2 luego ir perdiendo 2-0.

Dos ‘zapatazos’ desde lejos y sendos errores del arquero Ojeda, muy adelantado, posibilitaron el agónico empate de Colón.

El equipo que dirige ‘Pipo’ Gorosito tomó la iniciativa y exhibió cierta claridad cuando la pelota pasó por Diego Buonanotte, un mediocampista que brilló en el Clausura ‘2008, pero que tuvo una opaca tarea en el Apertura que cerró ese año.

Una volea de Mauro Rosales que pasó cerca del travesaño y una entrada de Ahumada que neutralizó el arquero Pozo, fueron las primeras aproximaciones del ’millonario’ hacia la valla santafesina.

Colón replicó con un remate de media distancia de Fabián Castillo, controlado por Marcelo Ojeda.

Al promediar la primera etapa el encuentro se equilibró en la mitad de la cancha y ya fueron escasas las maniobras ofensivas.

La expulsión de Pablo Aguilar, por una dura falta contra Buonanotte, dejó al ‘Sabalero’ con 10 jugadores, circunstancia que trató de aprovechar River en lo que restaba de la etapa. Así, tras un centro desde la derecha, Pozo alcanzó a rechazar un cabezazo de Villagra.

Con mayor actitud salió River a jugar el segundo período. Crecieron los trabajos de Buonanotte y Rosales. No extrañó por ello que a los 13 minutos el equipo de Gorosito se pusiera en ventaja. Gustavo Cabral conectó un centro de Mauro Rosales y puso el tablero 1 a 0.

Colón acusó el golpe y River fue por más. Entonces, la segunda conquista ‘millonaria’ llegó a los 25 minutos mediante un tiro del colombiano Radamel Falcao, tras un pase de Rosales.

Y cuando el desarrollo del juego hacía suponer que River se quedaría con la victoria, sendos remates desde lejos equilibraron al tanteador. Un zurdazo de Alejandro Capurro y otro de Sebastián Prediger le ahogaron el festejo a los locales.

-Síntesis-

River Plate: Juan Marcelo Ojeda (3), Paulo Ferrari (5), Gustavo Cabral (6), Nicolás Sánchez (6) y Cristian Villagra (5); Augusto Fernández (6), Oscar Ahumada (6), Matías Abelairas (5) y DIEGO BUONANOTTE (7); Mauro Rosales (7) y Radamel Falcao (6). DT: Néstor Gorosito.

Colón: Diego Pozo (6); Pablo Aguilar(3), Alexis Ferrero (4), Mauricio Mansilla (4); Diego Chitzoff (5), Pablo Garnier ((4), Alejandro Capurro (7); Germán Rivarola (6), Nicolás Torres (4); Fabián Castillo(5) y Esteban Fuertes (5). DT: Antonio Mohamed.

Goles en el segundo tiempo: 13m. Gustavo Cabral (R), 25 m Radamel Falcao (R), 32. Alejandro Capurro (C), 48m Sebastián Prediger (C)

Cambio en el primer tiempo: 29m Sebastián Prediger (6) por Mansilla (C)
Cambios en el segundo tiempo: Al comienzo, Marcelo Goux (5) por Garnier (C), 26 m. Daniel Villalba (5) por Rosales (R), Daley. Mena por Castillo (C), 33 m. Danilo Gerlo por Cabral (R), 42m Robert Flores por Buonanotte (R).

Incidencia: A los 44. del PT fue expulsado Aguilar (C), por juego brusco.

Amonestados: Ahumada (R), Rivarola (C), Mansilla (C), Capurro (C), Pozo, (C), Villagra (R), Cabral (R). Fuertes (C), Garnier (C), Villagra (R), Abelairas (R)., Goux (C).

Arbitro:Alejandro Sabino (regular)
Cancha: River Plate. (Telam)

(Se ha leido 195 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024