Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Con el talento de Riquelme, Boca palpita un nuevo título

El conjunto dirigido por Carlos Ischia venció a Racing de la mano de Riquelme y mantuvo la punta en soledad, a pesar de la victoria de su escolta, Tigre, frente a River.
(DIARIOC, 01/12/2008) Huracán le ganaba el clásico del barrio a San Lorenzo, pero se suspendió por la lluvia. Lanús venció a Arsenal y todavía puede soñar. Newell’s le ganó a Vélez, pero ambos se despidieron del Apertura.

Boca fue otra vez el gran protagonista de una nueva fecha del torneo Apertura, la 17ma, al imponerse en el clásico frente a Racing por 2 a 1 y conservar la punta en soledad cuando faltan dos fechas para su finalización. Juan Román Riquelme marcó los dos goles “xeneizes”, uno de penal, mientras que el de la “Academia” fue de Franco Sosa, de cabeza.

Previamente, Tigre venció a River por 3 a 1 y aspiraba a meterle presión a Boca. El “millonario” se puso en ventaja con un gran tiro libre de Santiago Salcedo, pero los locales lo dieron vuelta con dos tantos de Carlos Luna y el restante de Cristian Bardaro.

El otro que pelea el campeonato es San Lorenzo de Almagro, que no pudo terminar su clásico frente a Huracán por la lluvia del pasado sábado en La Bombonera, cuando se jugaban 16 minutos de partido. Además deberá remontar un 0-1, con un jugador más por la expulsión de Javier Pastore. El gol “quemero” lo convirtió Paolo Goltz.

Lanús dejó en el camino a Arsenal y se mantiene a cuatro puntos del líder. El equipo del sur ganó por 2 a 1. Mauro Matos abrió el marcador para los de Sarandí, pero los locales reaccionaron a través de Javier Gandolfi –en contra- y Sebastián Blanco.

Con la victoria de Boca, dos equipos que se enfrentaron en esta fecha se despidieron del torneo: Newell’s y Vélez. La “Lepra” se impuso por 1 a 0, con gol de Juan Insaurralde, en el Parque de la Independencia. A esta altura, tampoco les sirve la calculadora.

Independiente no levanta cabeza. Esta vez su verdugo fue Banfield, que lo derrotó por la ventaja mínima. El gol del “Taladro” fue obra de Víctor López.

Argentinos y Rosario Central igualaron sin goles, mientras que en la lucha por evitar el descenso, Gimnasia y Esgrima de La Plata consiguió un gran triunfo frente a Colón. En tanto, Gimnasia de Jujuy derrotó a San Martín de San Juan.

Godoy Cruz y Estudiantes completarán la 17ma. fecha el miércoles 12 de diciembre.
(Telam)

(Se ha leido 221 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024