Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

PUBLICADO POR UN MEDIO MENDOCINO

Con gente del Globo o sin público

El Consejo Federal emplazó a Villa Cubas para recibir a 400 hinchas de Huracán, de lo contrario, será a puertas cerradas.
(DIARIOC, 12/05/2011)¡Qué lejos quedó el gol agónico del “Burrito” Chávez el último fin de semana que hizo delirar a 8.000 hinchas del Globo! La serie no está definida, quedan 90 minutos. Sin embargo, ya nadie habla de lo estrictamente futbolístico.

En la actualidad, la puja se trasladó a los escritorios, a los informes, a las denuncias mediáticas y a un montón de situaciones que alejan cada vez más a la gente común, al hincha, de las estadios de fútbol.

Ayer, alrededor del mediodía, llegó desde el Consejo Federal, la programación correspondiente de todos los fines de semana y lo que ya se sabía se confirmó. La parcialidad de Huracán Las Heras no podía viajar a Catamarca porque el partido se jugaba sólo con público visitante.

Esta determinación tuvo que ver con las supuestas agresiones, nunca denunciadas en la Policía de Mendoza, que sufrió la gente del León al término del juego en una “zona liberada”, según las palabras de Benjamín Quarín, presidente de Villa Cubas. Además, el Secretario de Seguridad de Catamarca, Luis Baracat, aseguró que la Policía local, no garantizaba un operativo eficaz en caso de que asistieran los mendocinos, por lo tanto, se debía jugar sólo con público local.

Tras esa medida, los directivos de la Liga Mendocina se pusieron en contacto con los responsables del Consejo Federal de la AFA, quienes manifestaron que desconocían las acusaciones de los norteños. Ante la presión ejercida por la Liga, el Consejo Federal emplazó al Club Villa Cubas, para que hoy antes de las 13, informe que garantiza el espacio suficiente para que concurran 400 espectadores de Huracán Las Heras, caso contrario o que no haya una respuesta, inmediatamente, el Consejo, determinará que el partido se dispute a puertas cerradas.

Fuente: losandes.com.ar
Anoche, en Las Heras, cientos de simpatizantes del Globito, realizaron un banderazo para que poder asistir a Catamarca.

(Se ha leido 225 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024