Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Con gol de Agüero, Atlético de Madrid entró en la Champions

El delantero argentino convirtió el primer tanto para el conjunto ’colchonero’, que venció por 3-0 al Almería y de esta manera obtuvo el pasaje a la próxima edición de la Copa. El Barça, nuevo campeón de Europa, empató 1-1 con La Coruña.
(DIARIOC, 30/05/2009) Atlético Madrid, con un gol anotado por el delantero argentino Sergio Agüero, venció hoy por 3-0 a Almería y aseguró su participación en la próxima edición de la Liga de Campeones de Europa, al jugarse la 38va. y última fecha del torneo español de primera división.

Con este resultado, el conjunto "albirrojo" se aseguró la cuarta posición en la tabla, con 67 puntos, y obtuvo la última plaza disponible para la ’Champions League’ de la estación 2009-2010. Agüero, ex Independiente, abrió la cuenta para los "colchoneros" a los 19m. del primer tiempo y logró su decimoséptima conquista en la campaña.

Raúl García elevó la cuenta a los 27m. del primer segmento y el delantero uruguayo Diego Forlán (también ex Independiente) coronó una temporada brillante, con su 32da. anotación en la temporada, al convertir el tercero a los 4m. de la segunda parte.

En Atlético Madrid también fueron titulares los ex Independiente, Leonardo Franco y Mariano Pernía, al igual que el ex volante de Newell’s, Maximiliano Rodríguez. Por su lado, en Almería (46 puntos), se desempeñaron Hernán Pellerano (ex Velez Sarsfield) y Pablo Piatti (ex Estudiantes de La Plata).

Villarreal, equipo dirigido por el chileno Manuel Pellegrini, vio frustrada su ilusión de acceder a la Liga de Campeones europea y se conformará con jugar la próxima Copa UEFA, a pesar de ganarle por 3-2 a Mallorca. Cani y Llorente (en dos ocasiones) convirtieron para Villarreal, que tuvo como titular al ex San Lorenzo, Gonzalo Rodríguez. Por su lado, Aduriz y Pierre Webó convirtieron para Mallorca, que finalizó en la novena colocación.

En tanto, Valencia también se clasificó para la UEFA, al derrotar por 2 a 0 a Athletic Bilbao, con dos goles del atacante David Villa. En el conjunto vasco resultó expulsado Balenziaga.

En el cuarto y último adelanto de la última fecha, el campeón Barcelona, sin Leonel Messi, empató como visitante (1-1) ante Deportivo La Coruña. Bodipo abrió la pizarra para el conjunto gallego, pero el camerunés Samuel Eto’o llegó a su conquista número 30 en el torneo, con una agónica aparición en el minuto 44 de la segunda etapa.

Mañana se completará la fecha con seis partidos, en donde habrá en juego un descenso a la Segunda y varios candidatos todavía. Así, Osasuna (40 puntos) recibirá la visita del subcampeón Real Madrid (78) con la ilusión de ganar y salvarse. Del mismo modo, Sporting Gijón (40) necesita una victoria ante el ya condenado Recreativo Huelva (33).

Otros encuentros que se jugarán son Betis-Valladolid, Racing Santander-Getafe, Espanyol-Málaga y Numancia-Sevilla.

Posiciones: Barcelona (a) (b) 87 puntos; Real Madrid (b) 78; Sevilla (b) y Atlético Madrid (b) 67; Villarreal (c) 65; Valencia (c) 62; Deportivo La Coruña 58; Málaga 55; Mallorca 51; Almería 46; Racing Santander 45; Espanyol y Athletic Bilbao 44; Valladolid 42; Getafe y Betis 41; Sporting Gijón y Osasuna 40; Numancia (d) 35; Recreativo Huelva (d) 33.

Principales goleadores:
Diego Forlán (Uruguay/Atlético Madrid) 32
Samuel Eto’o (Camerún/Barcelona) 30
David Villa (Valencia) 28
Lionel Messi (ARGENTINA/Barcelona) 23
Gonzalo Higuaín (ARGENTINA/Real Madrid) 21.

(a) campeón. (b) clasificados para la próxima edición de la Liga de Campeones de Europa. (c) clasificados para la próxima Copa UEFA (d) descendieron a la segunda división.

(Se ha leido 178 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024