Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

TENIS – CAE 2 A 1

Con la historia en contra

En 1990 fue la última vez que Argentina dio vuelta una serie luego de estar perdiendo 2 a 1 al término de la segunda jornada. Desde el ´76 sólo se logró revertir la derrota en dos oportunidades. Este domingo, Juan Martín Del Potro y “Pico” Mónaco tratarán de torcer la historia.
(DIARIOC, 11/07/2009) En su rica historia en la Copa Davis, el equipo argentina apenas pudo revertir un 1-2 el domingo en dos oportunidades, pero no lo logra desde 1990 y buscará actualizar esta estadística mañana ante República Checa.

El primero de los "regresos" tuvo lugar en 1976, por los cuartos de final de la zona americana, frente a Brasil y como visitante en San Pablo, sobre polvo de ladrillo.

En aquella oportunidad, luego de que en la primera jornada Tomas Koch venció a Ricardo Cano y Guillermo Vilas hizo lo propio ante Carlos Kiymayr, ambos singlistas brasileños ganaron el dobles ante el mencionado Cano y Elio Alvarez, en sets corridos.

El domingo llegó la reacción de los argentinos, primero por el implacable Vilas ante Koch y luego con la victoria de Cano sobre Kirmayr en tres sets.

Más acá en el tiempo, en 1990, y como locales en el mítico Buenos Lawn Tennis Club, sobre polvo de ladrillo, la Argentina dio vuelta a Alemania.

El viernes Alberto Mancini le dio el primer punto al conjunto "albiceleste" ante Jens Woehrmann, pero Carl-Uwe Steeb dejó las acciones igualadas con la victoria ante Martín Jaite.

En el dobles del sábado, la dupla alemana compuesta por Eric Jelen y Michael Stich derrotaron en sets corridos a Gustavo Luza y Javier Frana.

Y en la última jornada, los triunfos de Martín Jaite y "Luli" Mancini sobre Stich y Steeb, respectivamente, le dieron la clasificación a las semifinales a la Argentina, que luego cayó en el césped de Australia 5-0.

Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 129 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024