Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

LA SELECCION JUGARA EL 8 DE OCTUBRE

Con la presencia de Messi y algunas sorpresas, Batista dio la lista para el amistoso ante Japón

Gaitán, Sosa y Ustari, son algunos de los jugadores nuevos que convocó el entrenador de la selección argentina. También llamó a la "Pulga", que está lesionado, pero si no aparece en la lista oficial AFA cobra menos cachet. El 8 de octubre Argentina jugará ante Japón.
(DIARIOC, 23/09/2010) El director técnico interino del seleccionado argentino, Sergio Batista, incluyó al lesionado Lionel Messi y cuatro novedades en la lista de 25 convocados para enfrentar a Japón, en un amistoso programado para el 8 de octubre en Saitama. # El mediocampista Javier Pastore, el arquero Oscar Ustari, el volante José Sosa y el delantero Nicolás Gaitán -los tres últimos, debutantes en la era Batista- regresarán al equipo.

El resto de los citados fueron jugadores presentes en el plantel que disputó el último amistoso ante España (4-1), actual campeón del mundo, en el estadio de River Plate.

La lista completa de los convocados es la siguiente:

Arqueros: Sergio Romero (AZ Alkmar de Holanda), Mariano Andújar (Catania de Italia) y Oscar Ustari (Getafe de España).

Defensores: Martín Demichelis (Bayer Múnich de Alemania), Walter Samuel y Javier Zanetti (Inter de Italia), Nicolás Burdisso (Roma de Italia), Gabriel Heinze (Olympique de Marsella), Pablo Zabaleta (Manchester City de Inglaterra) y Gabriel Milito (Barcelona de España).

Mediocampistas: Javier Mascherano (Barcelona), José Sosa (Nápoli de Italia), Angel Di María y Fernando Gago (Real Madrid de España), Esteban Cambiasso (Inter de Italia), Mario Bolatti (Fiorentina de Italia), Andrés D`Alessandro (Inter de Brasil) y Javier Pastore (Palermo de Italia).

Delanteros: Nicolás Gaitán (Benfica de Portugal), Gonzalo Higuaín (Real Madrid), Carlos Tevez (Manchester City), Sergio Agüero (Atlético de Madrid), Lionel Messi (Barcelona), Diego Milito (Inter de Italia) y Ezequiel Lavezzi (Nápoli).

Finalmente Messi integró la nómina, aunque su viaje a Saitama y su posterior participación en el partido dependerán de la evolución del esguince ligamentario en el tobillo derecho sufrido el pasado fin de semana y que le demandará al menos 10 días de recuperación.

En la misma situación quedaron Agüero (traumatismo en la pierna izquierda), Zanetti (golpe en el tórax), Samuel (molestia en el muslo derecho) y Gago (lesión en la rodilla izquierda), aunque se estima que los cuatro llegarán en condiciones.

En cambio Ever Banega, de Valencia, no fue citado porque la evolución del esguince de grado dos en el tobillo izquierdo que padece demorará más tiempo en recuperarse.

Pastore, de buen presente en el Palermo -hoy anotó un gol en la victoria ante Juventus (3-1)- regresará al seleccionado después de su ausencia por lesión en el amistoso ante España.

El ex Huracán, de 21 años, mundialista en Sudáfrica 2010, integró la primera convocatoria de Batista, pero no jugó ese amistoso con Irlanda (1-0), en Dublín.

Además, Ustari -medalla de bronce en Beijing 2008 bajo la conducción del "Checho"-, Sosa y Gaitán recibieron la primera citación en la era post Diego Maradona.

El arquero (24 años) defendió por última vez el arco argentino en un amistoso con Noruega (1-2), celebrado en Oslo el 22 de agosto de 2007, cuando Alfio Basile era el entrenador.

Por su parte Sosa (25) tiene como último antecedente la titularidad y un gol en el amistoso ante Costa Rica (3-2), el 26 de enero pasado en San Juan, en la gestión de Maradona.

Y en el mismo ciclo Gaitán (22) recibió sus dos únicas convocatorias para el seleccionado mayor: Ghana (2-0), el 30 de septiembre del año pasado en Córdoba, y Jamaica (2-1), el último 10 de febrero en Mar del Plata.

Batista partirá mañana por la noche (a las 23.55 por Aerolíneas Argentinas) rumbo a España junto a su colaborador Alberto Rodríguez, para entrevistarse con algunos jugadores y los directores técnicos de sus respectivos equipos.

La primera escala será en Barcelona para conversar con Messi y el técnico Josep Guardiola, con el fin de consensuar el viaje del rosarino, cuya presencia en Japón le reportará a la AFA unos 200 mil dólares extras.

Posteriormente el entrenador interino, cuya continuidad debe resolverse en el próximo mes y medio, visitará Madrid y Valencia antes de partir a Saitama, el sábado 2 de octubre, para iniciar la preparación.

Japón es el tercer rival argentino en la era Batista y el cuarto será Brasil, el 17 de noviembre próximo en Doha, Qatar.

Fuente: 26 Noticias

(Se ha leido 135 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024