Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

DEPORTES

Con la primera práctica se inició la "era Maradona"

Diego condujo el primer entrenamiento del representativo argentino en el estadio del Celtic, con vistas al partido de mañana ante Escocia. Charló con los jugadores, dio muchas indicaciones, hizo "jueguitos" con la pelota y no dio indicios sobre el equipo titular para el debut.
(DIARIOC, 18/11/2008) Diego Armando Maradona comenzó ayer, en Glasgow, su trabajo formal al frente del seleccionado argentino, dirigiendo su primera práctica, en la que dio muchas indicaciones, hizo "jueguitos" con la pelota para el deleite de la prensa y en la que no dio indicios sobre la formación del equipo que enfrentará el miércoles a Escocia.

A las 18.20 (16.20 de Argentina) Maradona entró al campo de juego de la cancha del Celtic, donde lo esperaban en la mitad de cancha los jugadores.

Vestido con la ropa oficial del seleccionado argentino, gorro y guantes oscuros, Diego se paró delante de sus dirigidos, junto con el preparador físico Fernando Signorini.

Antes de comenzar los movimientos Maradona y Signorini hablaron cinco minutos con los jugadores y una vez finalizada la charla comenzaron los trabajos formales.

De esa charla no participaron cuatro futbolistas, porque Germán Denis, Ezequiel Lavezzi, Lisandro López y Luis González recién se sumaron al entrenamiento 15 minutos después de iniciado el entrenamiento.

Tampoco participaron de la práctica los tres futbolistas convocados del ámbito local, debido a que Daniel Montenegro, Cristian Villagra y Emiliano Papa está previsto que lleguen a Glasgow esta noche.

Cuando los futbolistas se alejaban para hacer la entrada en calor, Maradona comenzó con la primera parte de su show, pateando una pelota, a la que le dio un efecto "maradoniano", sin destino fijo, como dando el puntapié inicial de esta nueva etapa.

Otro hecho para destacar fue que Carlos Bilardo, el secretario de selecciones de la AFA, se mantuvo al margen del trabajo dispuesto por Maradona, quedándose todo el tiempo parado a un costado de la cancha.

Mientras los jugadores corrían en la cancha donde Racing Club jugó el primer partido de la serie de tres encuentros que tuvo ante Celtic por la final Intercontinental, en 1967, Maradona observaba cada movimiento de sus dirigidos.

En ese momento fue cuando el centenar de medios periodísticos presentes en la práctica del seleccionado argentino, en su mayoría prensa internacional, se dio cuenta que en la pantalla gigante del estadio había una imagen de Diego, muy joven, al punto que se remonta al famoso partido ante Escocia, el dos de junio de 1979, donde convirtió su primer gol con la camiseta celeste y blanca.

Debajo de la foto de Maradona había un mensaje: "El Fútbol Club Celtic da la bienvenida a Diego Maradona y al todo el equipo de Argentina a nuestro campo de fútbol ’El Paraíso’".

En un momento en el que los jugadores estaban con Signorini, el mejor futbolista de todos los tiempos tomó una pelota y comenzó a realizar jueguitos y todas las miradas se posaron en esa relación de amor de Diego con el balón, que parece que será eterna.

Una vez que los jugadores calentaron y participaron de un loco llegó el tiempo de una serie de ejercicios con pelota, divididos en grupos de a tres, donde trabajaron toques de primera en velocidad.

Una vez que finalizaron todos esos movimientos llegó el turno del fútbol, que no fue formal y en la que Diego no dio indicios sobre la formación del equipo para el partido del miércoles que viene ante Escocia.

Maradona formó dos equipos, uno con pecheras rojas, que formó con Juan Pablo Carrizo, Javier Zanetti, Fabricio Coloccini, Nicolás Burdisso, Javier Mascherano, Maximiliano Rodríguez y Sergio Agüero.

Con pecheras azules separó a Sergio Romero, Daniel Díaz, Martín Demichelis, Gabriel Heinze, José Sosa, Fernando Gago y Carlos Tevez.

Luego se sumaron Ezequiel Lavezzi y Lisandro López para los "rojos" y Germán Denis y Luis González para los "azules".

En esa misma práctica hubo un jugador con pechera naranja, un "comodín", que fue Jonás Gutiérrez, quien siempre jugó para el equipo que atacaba.

El partido, que se dividió en dos tiempos de diez minutos, los ganaron los "rojos" 3 a 2, con goles de Sergio Agüero, Javier Mascherano y Lisandro López, mientras que para los azules marcaron Germán Denis y Fernando Gago.

Durante todo el partido Maradona dio muchas indicaciones, gritando mucho que había que cuidar la pelota, diciendo que "a la dividida hay que dejarla", remarcando uno de los conceptos que dejó en la entrevista publicada ayer por Télam, donde aseguró que quiere un equipo "que tenga siempre la posesión de la pelota".

También varias veces les dejó claro a sus dirigidos que no quiere "que se rife la pelota", hasta que dio el pitazo final, dando por finalizado su primera práctica al frente del seleccionado argentino.

Cuando terminó el trabajo Maradona tuvo una charla larga con uno de sus ayudantes de campo, Alejandro Mancuso, y a la charla se sumó Nicolás Burdisso, con quien a la distancia se notaba que estaban haciendo chistes.

Otros de los hechos "color" del entrenamiento lo tuvo como protagonista a Fernando Gago, quien perdió una cadenita con un "Dije" de plata, que obligó a unos diez chicos del Celtic a entrar a la cancha a buscarlo.

Después de diez minutos de búsqueda uno de los chicos encontró lo que había perdido Gago y se ganó una foto con Maradona, quien también le regaló los guantes y la gorra que utilizó en un su primera práctica al frente del seleccionado argentino. (Telam)

(Se ha leido 193 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024