Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Con la vuelta de Riquelme, Boca recibirá a Fluminense por la Copa Libertadores

El encuentro se disputará en La Bombonera desde las 22. Ambos equipos volverán a cruzarse luego de la eliminatoria de semifinales de 2008, donde los brasileños eliminaron a los argentinos. Vélez jugará en Quito en procura de acercarse
(DIARIOC, 07/03/2012) Boca, que mantiene un invicto de 36 partidos y con la presencia de Juan Román Riquelme, recibirá a Fluminense de Río de Janeiro, en un partido de la segunda jornada del Grupo 4 de la Copa Libertadores de América. El encuentro se disputará en La Bombonera desde las 22

Arsenal, con un partido más, y Fluminense, encabezan las posiciones con tres puntos, mientras que Boca y Zamora de Venezuela suman uno: de este modo, cualquiera sea el resultado del encuentro, la zona tendrá un nuevo único líder.

Ambos equipos vuelven a cruzarse en la Libertadores luego de la eliminatoria de semifinales de 2008, donde los brasileños eliminaron a los argentinos, después de empatar 2-2, en Buenos Aires, y ganar en Río de Janeiro por 3-1.

El equipo conducido por Julio Falcioni, seis veces ganador del certamen continental, debutó con un pálido empate 0-0 como visitante ante Zamora, luego de lo cual quedó en evidencia la mala relación entre parte del plantel y el entrenador.

Falcioni podrá contar con Riquelme, quien tuvo descanso en el clásico del fin de semana ante San Lorenzo (2-0 por la cuarta fecha del torneo Clausural), pero no con el defensor Rolando Schiavi, que todavía no se recuperó de la distensión de rodilla derecha que sufrió ante Unión, en Santa Fe. En el lugar del "Flaco" Schiavi, Falcioni seguirá confiando en Matías Caruzzo.

El delantero Darío Cvitanich, quien sufrió una molestia muscular ante San Lorenzo, será reemplazado en tanto por Pablo Mouche, quien formará la dupla de ataque con el uruguayo Santiago Silva.

Los xeneizes, campeones invictos del último torneo Apertura, acumulan 36 partidos sin conocer la derrota, incluyendo 33 en los últimos tres torneos locales, dos por la Copa Argentina y uno en la Libertadores.

Por el lado de Fluminense, el entrenador Abel Braga presentará un equipo con ausencias importantes, sobre todo en la defensa, por las bajas de Leandro Euzebio, quien deberá purgar un partido de suspensión, y de Gum, por un golpe en el muslo derecho.

Euzebio fue expulsado en el primer partido, en el estadio Joao Havelange, cuando el "Flu" venció por 1-0 a Arsenal.

El "Tricolor" carioca cuenta en sus filas con el mediocampista argentino Manuel Lanzini, ex jugador de River, quien ocupará un lugar en el banco de los suplentes, en tanto que serán titulares los internacionales Deco y Fred.

Fluminense nunca ganó la Copa Libertadores, de la cual fue subcampeón en 2008 tras perder por penales la final como local ante Liga de Quito, de Ecuador.

Probables formaciones
Boca: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Matías Caruzzo, Juan Insaurralde y Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Walter Erviti, Leandro Somoza y Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Santiago Silva. DT: Julio Falcioni.

Fluminense: Diego Cavalieri; Bruno, Digao, Anderson y Carlinhos; Diguinho, Edwin Valencia, Deco y Thiago Neves; Wellington Nem y Fred. DT: Abel Braga.

Árbitro: Carlos Amarilla (Paraguay).
Estadio: Boca Juniors.
Hora de inicio: 22.

Vélez jugará en Quito
Vélez Sársfield, que ganó los seis puntos en juego ante Defensor Sporting, de Uruguay, y Chivas, de México, visitará hoy a Deportivo Quito, de Ecuador, con la posibilidad de alcanzar un buen resultado que lo acerque a la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, en cotejo por el grupo 7 del torneo continental.

El partido comenzará a las 19.45 (17.45 local), en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito (a 2.850 metros de altitud) con el arbitraje del colombiano José Buitrago.

Vélez es el puntero del grupo con seis unidades, seguido por Defensor con 3, Deportivo Quito y Chivas un punto.

El equipo dirigido por Ricardo Gareca venció a Defensor, en Montevideo, por 3-0, y luego superó por igual resultado a Chivas, en el estadio José Amalfitani. cadena3.com.ar

(Se ha leido 181 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024