Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

RACING

Con los puntos de Costas el equipo estaría fuera de la promoción

En el torneo Apertura pasado, en la undécima fecha, Racing de la mano de Gustavo Costas tenía nueve puntos más de los que cosechó en el Clausura actual, pese a que Blanquiceleste le desarmó el equipo una vez iniciado el campeonato.
(DIARIOC, 21/04/2008) “Con los puntos que sacamos en el torneo pasado Racing estaba lejos de la promoción. Yo no sé por qué no dicen esto los que supuestamente se dicen llamar ‘los reyes de las estadísticas’”, le dijo Costas hoy a Télam.

El actual entrenador de Olimpia de Paraguay pasó unos días por Argentina para realizar trámites que el ex técnico de Racing no le quiso revelar a Télam, pero que tienen que ver con la deuda que Blanquiceleste mantiene con él.

“En estos días recibí muchas críticas y se me apuntó a mí, no sé por qué. No hicimos la campaña que hubiéramos querido pero no hay que olvidarse que empezado el campeonato nos vendieron a ‘Maxi’ Moralez y a Diego Crosa, que los refuerzos llegaron en la sexta fecha, sin pretemporada y eso no escucho que lo digan”, sentenció Costas.

También el gerenciador Fernando De Tomaso sostuvo que “Costas hizo política” y el ex técnico de Racing le respondió con dureza.

“Es curioso pero De Tomaso me propuso a mí que fuera presidente de Racing y ahora dice que yo hacía política. Yo creo que buscan distraer la atención de lo que está pasando”, apuntó.

A esta altura del torneo (en la undécima fecha del Apertura) Racing tenía 17 puntos, producto de cinco victorias (Olimpo, Newell’s, Vélez, San Martín de San Juan y Arsenal) y dos empates (River y Lanús). Es decir 9 más que ahora, que suma 8 en total.

Si Racing en el torneo Clausura hubiera sumado los mismos puntos que en el Clausura no sólo estaría fuera de la promoción, sino que estaría 4 puntos por encima de Newell’s, de gran campaña en la actualidad.

En las últimas horas el gerenciador De Tomaso le apuntó a Costas y defendió públicamente a Miguel Micó. El actual manager de Blanquiceleste recomendó la contratación para esta temporada de refuerzos de la jerarquía de Diego Manicero y Roberto Bonet.

Además, llegaron Maximiliano Moralez, vendido al fútbol ruso hace seis meses atrás con el torneo Apertura ya comenzado, y Bernardo Leyenda, quien según Micó iba a ser el cuarto arquero, pero a partir de la quinta fecha pasó a ser el suplente de Hilario Navarro.

Con Costas como entrenador Blanquiceleste hizo la transferencia más importante desde que gerencia el club, que fue la de Moralez, y ahora tiene vendidos al correntino Navarro y al paraguayo Marcos Cáceres.

Además, también fueron vendidos porcentajes de los pases –todo durante la “era Costas- de los juveniles Claudio Yacob, Gabriel Mercado, Matías Sánchez y Santiago Malano.

“Cuando llegamos al club Moralez era suplente y la mayoría de los refuerzos que llegaron yo no los pedí, venían porque De Tomaso me dijo que tenían compromisos”, enfatizó Costas.(Telam)

(Se ha leido 125 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024