Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Torneo Federal

Con modificaciones presentaron la tercera temporada

El Torneo Federal de Básquet presentó oficialmente la temporada 2013/14 que iniciará el 29 de septiembre donde intervendrá en club Atlético Olimpia. El “Borravino” jugará en la Región Sur, Conferencia Centro Oeste, División Central Andina.
(DIARIOC, 09/09/2013)

En la primera fase Olimpia enfrentará a dos ruedas todos contra todos, a los equipos de Red Star (Catamarca), San Martín y Facundo de La Rioja y Tiro Federal de Morteros e Hindú Club de Córdoba, similar a la temporada pasada.
Luego, se disputará la fase de Inter Conferencia donde el cruce será con los equipos de la Conferencia Nor-Noreste División NOA a dos ruedas por tríos, en una de las modificaciones realizadas para ésta temporada.
Precisamente fue una de las sugerencias que realizó el presidente de la institución de calle Mota Botello, Jorge Avellaneda, luego de que la Categoría solicitara a los clubes participantes la temporada pasada, ideas o sugerencias para mejorar la competencia.
Avellaneda, señaló que para equipar la duración del torneo con los tiempos de contratos que se firman, “Sugerimos que se contemple la posibilidad de hacer un interzonal con los equipos de zonas vecinas”, expresó oportunamente el titular de Olimpia, que finlamente se plasmó en la reglamentación de ésta temporada.
La fase clasificatoria se completará con un triangular entre Olimpia, Red Star y San Martín de La Rioja a una sola rueda completando el número de 28 partidos en total.
El primero de cada Conferencia accederá directamente a los Cuartos de Final, mientras que del 2º al 5º jugarán la Fase de Reclasificación de Conferencia y el último de cada División perderá la categoría.

“Me gusta el formato nuevo”
El técnico de Olimpia, Hugo Daniel López, sobre la modalidad de diputa que tendrá el Torneo Federal se mostró satisfechos por el formato. “Para nosotros se hace más lindo, más competitivo, la verdad que se hizo mucho más competitivo éste año, tenés que enfrentar mas regiones, más equipos y eso nos va a dar la posibilidad de un mayor rodaje, me gusta el formato nuevo habrá que ver en lo económico”, explicó.
Sobre los posible rivales del norte, Hugo López indicó que “Todos los equipos se han armado por igual, son viejos conocidos por los partidos amistosos que realizamos con Independiente, Nicolás Avellaneda o Tafi, que siguen en la competencia y tuvieron buenas performances el año pasado y se reforzaron, pero yo tengo plena confianza en el equipo, se armó un buen grupo humano y de ahí en más se pueden hacer bien las cosas”, indicó.
Sobre el objetivo principal el técnico sigue sosteniendo que “El objetivo principal va a ser mantener la categoría e ir por más, los muchachos me demuestras día a día las ganas que tienen, la forma de entrenar con triples jornadas, inclusive me piden jugar en el torneo local, y la verdad que eso le hace muy bien al grupo”, finalizó.

(Se ha leido 138 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024