Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

COPA ARGENTINA

Con suplentes, Boca mantuvo la costumbre de ser invicto y avanzó en la Copa Argentina

El xeneize venció 2 a 0 a Central Córdoba de Rosario con goles de Blandi y Araujo por los 16vos. de final de la Copa Argentina. Los "xeneizes" jugaron con una formación alternativa y jamás pasaron sobresaltos ante el conjunto dirigido por Omar Palma que milita en Primera C.
(DIARIOC, 01/03/2012) Boca Juniors, actual campeón del fútbol argentino e invicto al cabo de 32 partidos en primera división, asumirá hoy con una formación alternativa su cruce con Central Córdoba de Rosario, de la Primera C, a jugarse en San Juan y válido por los 16vos. de final de la Copa Argentina.

El encuentro se jugará desde las 22,15 en el estadio del Bicentenario, de San Juan, será arbitrado por Fernando Echenique.

El equipo "xeneize" inició su campaña en la Copa Argentina con un deslucido triunfo sobre Santamarina de Tandil, al que venció en Salta en una definición con remates desde el punto de penal, luego de igualar 1-1.

Los rosarinos eliminaron primero a Talleres de Escalada, de su misma categoría, y luego sorprendieron al dejar en el camino a Boca Unidos de Corrientes, de la B Nacional, en ambos casos en series de penales.

El ganador del encuentro entre Boca y Central Córdoba jugará en la próxima instancia con el vencedor de la eliminatoria del cruce que animarán Olimpo de Bahía Blanca y Excursionistas, previsto para el 22 de marzo.

Boca, uno de los cuatro líderes del torneo Clausura (junto a All Boys, Vélez y Tigre) apunta sus cañones en el semestre a la Copa Libertadores (debutó con un insípido empate sin goles ante el modesto Zamora venezolano) y por eso mira de reojo a la Copa Argentina.

En ese contexto, el entrenador Julio César Falcioni decidió diagramar una formación con los que habitualmente no son tenidos en cuenta, un equipo con futbolistas que buscan ganarse la titularidad, y preservó a la mayoría de los titulares.

Es que a Boca, tras el cruce por la Copa Argentina, lo espera una semana apretada, debido a que el domingo visitará a San Lorenzo, por la cuarta fecha del Clausura y el miércoles de la próxima semana recibirá en la Bombonera a Fluminense de Brasil, por la segunda jornada del Grupo 4 de la Libertadores.

Central Córdoba, en tanto, que marcha tercero en el torneo de Primera C con 42 puntos, cinco por debajo de los líderes Villa Dálmine y UAI Urquiza, afrontará la eliminatoria conciente de que no tiene nada para perder y sí mucho por ganar.

El equipo rosarino que conduce el "Negro" Omar Palma, una gloria de Rosario Central, contará una vez más con el arquero Juan Leguizamón, figura excluyente en las series anteriores, no solo por los penales que atajó, sino porque también anotó uno, el que decretó el 6-5 sobre los correntinos.

Será entonces un encuentro en el que las obligaciones serán exclusivas de Boca, algo a lo que ya está acostumbrado, mientras que para los rosarinos será una oportunidad histórica de trascender.

- Formaciones -
Boca Juniors: Sebastián Sosa; Facundo Roncaglia, Enzo Ruiz,
Gastón Sauro y Juan Sánchez Miño; Pablo Ledesma, Cristian Erbes y
Guillermo Fernández; Cristian Chávez; Sergio Araujo y Nicolás
Blandi. DT: Julio Falcioni.
Central Córdoba de Rosario: Juan Leguizamón; Nicolás Canessa,
Paulo Killer, Emiliano Yocco y Nahuel Rodríguez; Lucas Lazo,
Facundo Fabello, Diego Villagra y Pedro Cerutti; Juan Carlos
Lezcano y Matías Navarrete. DT: Omar Palma.
Arbitro: Fernando Echenique.
Cancha: Bicentenario, de San Juan.
Hora de inicio: 22.15


26noticias.com.ar

(Se ha leido 196 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024