Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Con suplentes, Boca se medirá con Internacional

El partido, por los cuartos de final de la Copa Sudamericana, se jugará en el estadio "Beira Rio", desde las 22. En el conjunto "xeneize" debutaría Luciano Figueroa.
(DIARIOC, 22/10/2008) Boca Juniors, con suplentes, pero con la posibilidad de incluir como titular por primera vez a Luciano Figueroa, visitará esta noche a Internacional, de Porto Alegre, donde militan los argentinos Andrés D’Alessandro y Pablo Guiñazú, para jugar el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

El partido, que comenzará a las 22, se jugará en el estadio Beira Rio, tendrá como árbitro al uruguayo

Jorge Larrionda, e irá televisado en vivo por la cadena Fox Sports. El desquite se disputará el 6 de noviembre en La Bombonera. Boca llegó a esta instancia luego de eliminar al último campeón de América, la Liga Deportiva Universitaria de Quito, cuando le ganó 4 a 0 en La Bombonera y empató 1 a 1 en Ecuador.

Internacional, por su parte, accedió a esta fase luego de sendos empates ante la Universidad Católica, 1 a 1, en Santiago y 0 a 0 en Porto Alegre, logrando la clasificación por haber conseguido un gol en condición de visitante.

El director técnico de Boca Juniors, Carlos Ischia, fiel a la premisa que le impusieron los dirigentes de optar por seguir en la lucha para obtener el torneo Apertura -el líder San Lorenzo de Almagro lo aventaja por 8 unidades- decidió armar un equipo con suplentes para el partido en Brasil. Su rival, en cambio, que cuenta con los argentinos Pablo Guiñazú, quien podría volver a jugar en este partido luego de una seria lesión, y Andrés D’alessandro, lo recibirá confiado en obtener una victoria que le permita llegar con chances de ganar la serie en La Bombonera. "Para esta partido, vamos a jugar con los suplentes", dijo a Télam el entrenador Carlos Ischia, quien decidió que los titulares se entrenen durante la semana en Casa Amarilla para afrontar el compromiso del domingo frente a Rosario Central, por el torneo local.

"Es que confiamos en el equipo que ya eliminó al último campeón de América. Además, la revancha será en nuestro estadio", explicó Ischia al tomar la determinación de incluir a la mayoría de suplentes para el choque copero. De los habituales titulares, el único que estará en el banco de suplentes será el defensor Gabriel Paletta, al igual que el lateral José María Calvo, aunque ambos cuentan con pocas probabilidades de ingresar desde el comienzo.

En el caso de Calvo, será el reemplazante de Ibarra el domingo próximo ante Central debido a que el lateral formoseño deberá purgar una suspensión- se estima que le aplicarán una pena de tres fechas- por su expulsión ante River Plate, el domingo pasado. En el plano estratégico, Ischia apostará la velocidad del juvenil Ricardo Noir en el sector derecho del ataque y contará con la experiencia del ex Genoa, Luciano Figueroa, que hará su debut en la Copa Sudamericana. Por su parte, en el conjunto local, jugará el mediocampista Andrés D’Alessandro, quién en dijo que Internacional "hará todo para sacar una buena ventaja" en el partido de ida para tener posibilidades en la revancha.

"Es un partido de 180 minutos, y Boca si bien es un equipo grande de América es posible superarlo", remarcó el ex jugador de River y San Lorenzo. El técnico Adenor Bachi no se decidió todavía por Edinho o Pablo Guiñazú, ya que el ex jugador de Newell‹s e Independiente apuró su recuperación física para este partido, y recién a última hora el entrenador resolverá si lo incluye o no.

Probables formaciones.

Internacional: Clemer; Indio, Dany Moraris, Bolívar y Marcao; Edinho o Pablo Guiñazú, Rosinei, Andrezinho y Andrés D‹alessandro; Adriano y Daniel Carvalho. DT: Adenor Bachi.

Boca Juniors: Javier García; Julio Barroso, Juan Forlín, Facundo Roncaglia y Carlos Fondacaro; Cristian Chávez, Alvaro González y Neri Cardozo; Leandro Gracián; Ricardo Noir y Luciano Figueroa. DT: Carlos Ischia.

Arbitro: Jorge Larrionda
Estadio; Beira Río.
Hora de Inicio: 22:00. TV Fox Sports.(Telam)

(Se ha leido 229 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024