Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Con un equipo renovado, Argentina cierra su gira asiática ante Hong Kong

El partido, tercero del ciclo técnico de Gerardo "Tata" Martino, se jugará en el Estadio Hong Kong, desde las 9 de la Argentina, con el arbitraje del japonés Hiroyuki Kimura.

Aunque no lo confirmó oficialmente, el entrenador rosarino tiene pensado rotar la totalidad de la formación, con once futbolistas distintos a los que actuaron en la capital china, entre ellos, dos debutantes: el arquero Nahuel Guzmán (28) y el defensor Santiago Vergini (26), a quienes dirigió en el Newell's campeón del torneo Final 2013.

Las variantes, además, alcanzarán al dibujo táctico del equipo, pues frente a Hong Kong se parará con un esquema 4-2-3-1, diferente al 4-4-2 que empleó con los pentacampeones del mundo.

"La idea es que jueguen la mayoría de los futbolistas que fueron convocados para esta gira", admitió el ex DT de Barcelona de España como indicio de la formación que presentará mañana en la ciudad autónoma de la República Popular China.

"Los amistosos que sirven son los que se juegan con los mejores equipos", afirmó con sinceridad en relación al juego con Hong Kong, que se disputará con motivo del centenario de la Asociación de Fútbol local.

El seleccionado asiático, que llega de ganarle a Singapur (2-1) el viernes pasado, se ubica en el puesto 164 del ranking mundial FIFA y, a nivel continental, está clasificado 33ro. entre 46 equipos.

La jerarquía del rival de mañana le permite a Martino la aventura de modificar la totalidad del equipo, con nombres que pelean por lograr presencia estable en su proceso, que tendrá como principales desafíos la Copa América Chile 2015, las Eliminatorias Sudamericanas y el Mundial Rusia 2018.

En la defensa, el zaguero Nicolás Otamendi, mundialista en Sudáfrica 2010, será el nombre de mayor experiencia; en la mitad de la cancha reaparecerán Fernando Gago y Éver Banega -marginado de Brasil 2014- y en la delantera volverá a jugar Gonzalo Higuaín.

Desde la asunción de Martino, Argentina le ganó al campeón del mundo, Alemania, 4-2 en Düsseldorf, el pasado 3 de septiembre y perdió el último sábado ante Brasil, en Beijing, por el "Superclásico de las Américas".

Probables formaciones

Fuente: Télam

(Se ha leido 221 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024