Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Con un gol de Messi, Barcelona ganó y quedó a un punto del Real Madrid

Barcelona, con un gol de Messi de tiro libre, goleó 4 a 1 al Almería en el Camp Nou y recortó la diferencia a sólo un punto con el Real Madrid, que se mantiene líder en solitario tras empatar con el Atlético de Madrid.
Alexis Sánchez anotó el primero (9m.PT) del equipo de Gerardo Martino, que fue suplantado en el banco por su ayudante Jorge Pautasso debido a que el DT tuvo que cumplir un partido de sanción.

Messi (23m.PT) amplió la ventaja del conjunto local con un disparo de tiro libre imposible de parar, mientras Trujillo (27m.PT) recortó de cabeza para los andaluces.

En el segundo tiempo, el central Carles Puyol (83m. ST) amplió la ventaja de los locales al rematar un rebote tras un cabezazo de Messi que pegó en el travesaño.

Y Xavi sentenció el duelo con un golazo de media distancia sobre el final (89m.ST).

El "Barsa", que contó con Javier Mascherano como titular en la zaga central junto a Puyol, salió airoso de un partido clave, con la necesidad no sólo de ganar para recomponer su imagen tras la derrota del pasado fin de semana frente al Real Sociedad, sino para recortar distancia con el líder y archirrival Real Madrid.

Los azulgranas cumplieron con el objetivo, aunque la goleada continúa dejando ciertas dudas respecto a la consolidación de una mejor versión de juego, que con Martino ganó en variantes aunque no ha conseguido la continuidad deseada y ha perdido cierta intensidad.

Si bien el control de los locales fue prácticamente absoluto, la destreza de los jugadores culés se vio por momentos empañada por la falta de efectividad, ya que sus delanteros estrellas, tanto Messi como Neymar, tuvieron varias chances de gol que no pudieron concretar frente a un equipo cerrado atrás pero que no buscó el partido.

El crack rosario no estuvo del todo fino de cara al arco, más allá de su maravilloso tiro libre. En una de las oportunidades más claras, Messi perdonó de cabeza (39m.PT) el que pudo ser el tercer gol del Barcelona después de un centro.

Por su parte, el delantero brasileño tuvo en sus pies el gol luego de ser habilitado por Messi dentro del área, pero envió el balcón cruzado de primera y afuera.

Además, el Barcelona volvió a mostrar errores defensivos que pudieron salirle más caros en el marcador.

Como es habitual, los córner en contra suelen ser una pesadilla para el conjunto culé, que no cuenta con defensores altos y sufre con cada jugada aérea, como fue el caso del gol de Trujillo, al que apenas 0pusieron resistencia.

Fuente: Télam

(Se ha leido 292 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024