Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Con un penal, Colón le empató a San Martín en Santa Fe

Colón de Santa Fe y San Martín de San Juan empataron 1 a 1 el partido que jugaron en el estadio Brigadier Estanislao López, por la segunda fecha del torneo Final de primera división.

Jorge Luna, a los 7 minutos de la primera etapa, abrió el marcador, igualando Emmanuel Gigliotti, a los 14 minutos del segundo tiempo, de tiro penal, en jugada que dejó muchas dudas.

Colón, una eterna promesa de pelear arriba en cada campeonato, volvió a dejar insatisfechos a sus hinchas y apenas suma un punto en dos fecha del torneo Final.

San Martín tampoco puede despegar de la zona del descenso y con esta igualdad redujo se promedio a 1,135, sólo por encima de Independiente, Unión y Quilmes.

El local, que venía de ser goleado 4 a 0 por Lanús, asumió el protagonismo desde el comienzo, lo que se enfatizó luego del golazo de Luna, con un remate desde 35 metros al ángulo superior derecho del arco defendido por Diego Pozo.

El clima en el estadio no era, entonces, el mejor, con el antecedente de que en la semana el volante Sebastián Prediger cuestionó su permanencia en el banco de suplentes y el DT Roberto Sensini lo separó del equipo.

Pero el predominio de Colón no tuvo su correlato en una supremacía en llegadas con peligro a la valla, que fueron bastante parejas y escasas.

San Martín tampoco tuvo una previa tranquila ya que hubo pintadas en las inmediaciones de su estadio pidiendo la renuncia del entrenador Gabriel Perrone y encima cayó en los 24avos. de final de la Copa Argentina a manos de Unión de Villa Krause, que milita en el torneo Argentino B, en definición por tiros penales.

Sin embargo, el equipo sanjuanino jugó con mucha tranquilidad y no pasó demasiados sofocones hasta que en el segundo tiempo Mauro Vigliano cobró un penal muy dudoso a Gigliotti, que el ex nueve de All Boys, San Lorenzo y Argentinos Juniors, transformó en gol.

Uno a uno y de allí al final se vio un partido que pudo inclinarse para cualquiera, por lo que el empate estuvo bien.

En el corto historial entre ambos, Colón ganó dos, hubo tres empates y los sanjuaninos no han podido hasta ahora ganar.

En la próxima fecha, la tercera del torneo Final, Colón será visitante de Belgrano, el domingo, a las 18, y San Martín recibirá a Newell´s Old Boys, el lunes, a las 22.15.

= SINTESIS =
Colón: Diego Pozo; Gerardo Alcoba, Mauricio Romero y Ronald Raldes; Maximiliano Caire, Adrián Bastía, Iván Moreno y Fabianesi y Bruno Urribarri; Lucas Mugni; Facundo Curuchet y Emanuel Gigliotti. DT: Néstor Sensini.

San Martín: Luis Ardente; Santiago Hoyos, Damián Ledesma y Lucas Landa; Facundo Affranchino, Andrés Alderete, Francisco Alarcón y Emmanuel Mas; Jorge Luna; Diego García y Humberto Osorio. DT: Gabriel Perrone.

Gol en el primer tiempo: 7m. Luna (SM).

Gol en el segundo tiempo: 14m. Gigliotti (C), de tiro penal.

Cambios: segundo tiempo, antes de comenzar Gabriel Graciani por Raldes (C), 21m. Claudio Riaño por Osorio (SM), 25m. César Melli por Mugni (C), 31m. Leandro Velázquez por García (SM), 36m. Damián Canuto por Alarcón (SM) y 39m. Rubén Ramírez por Bastía (C).

Amonestados: Graciani y Bastía en Colón; Hoyos, Ledesma, Alderete, Luna y Alarcón en San Martín.

Arbitro: Mauro Vigliano.

Cancha: Colón.

Fuente: Télam

(Se ha leido 257 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024