Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Con una actuación brillante de Guerrero, Perú se quedó con el tercer puesto

El delantero peruano descolló en la victoria por 4-1 ante Venezuela: anotó tres goles y por ahora es el máximo anotador de la Copa, con cinco; de su mano, el equipo de Markarian se subió al podio. "La Vinotinto" dejó el invicto pero igual cerró un torneo notable
(DIARIOC, 23/07/2011) El último en las eliminatorias del pasado Mundial Sudáfrica 2010 se apoderó de la medalla de bronce dela Copa América Argentina 2011, tras ganarle a Venezuela por 4-1 ante unas 20 mil personas en el estadio Ciudad deLa Plata, donde estuvieron presentes el presidente de FIFA, el suizo Joseph Blatter, y el titular de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el paraguayo Nicolás Leoz.
  
Los delanteros William Chiroque (41m. PT) y Paolo Guerrero, tres veces (19m., 45m. y 47m. ST), marcaron los goles del seleccionado incaico, que no ocupaba un lugar en el podio desde su última consagración en 1975. De esta manera, Guerrero pasó a ser el goleador de la Copa con cinco tantos, superando por dos al uruguayo Luis Suárez y al argentino Sergio Agüero.

Venezuela, que será rival de Argentina en octubre próximo rumbo a Brasil 2014, descontó con un tanto del ingresado Juan Arango, a los 32 minutos de la parte final, cuando su equipo jugaba en inferioridad numérica por la expulsión de su capitán Tomás Rincón (13m. ST), expulsado por segunda vez en el certamen. De todos modos, el seleccionado "vinotinto", que sólo perdió un partido en el torneo, rodondeó su mejor actuación por Copa América al superar el quinto lugar que logró en 1967.

Un robo de Carlos Lobatón a Luis Seijas en la mitad de la cancha inició un contraataque perfecto de Perú con el que se rompió la paridad de un primer tiempo jugado sin especulaciones, con clima festivo en las tribunas. William Chiroque condujo la jugada y la cerró con un toque a la red, dentro del área, después de combinar en la izquierda con Paolo Guerrero, el hombre más adelantado en el esquema de Sergio Markarian.

El error castigó al conjunto de César Farías después de una etapa en la que había expresado mayor ambición en la búsqueda del gol, con un juego abierto que tuvo a Tomás Rincón y Yohandry Orozco como líderes en la mitad de la cancha.

Venezuela, sexto en la edición pasada que organizó, tuvo en los pies de sus delanteros Giancarlo Maldonado y Nicolás Fedor dos ocasiones para la apertura, a los 3 y 33 minutos.

Perú, más conservador, se ordenó en su campo con una línea de tres defensores y cinco volantes para explotar la salida rápida de sus medios externos con los puntas. Con esa fórmula, los peruanos generaron la primera ocasión de peligro que Renny Vega le tapó a Chiroque, después de una exquisita habilitación de Lobatón.

Las posibilidades de Venezuela se desvanecieron en la segunda parte cuando un falta violenta e innecesaria de Rincón lo dejó en inferioridad numérica.

Perú capitalizó el momento de confusión y seis minutos después amplió la ventaja con un disparo alto de Guerrero, dentro del área, en un ataque gestado por la derecha; el tanto simuló la definición absoluta del juego hasta que el ingreso de Arango revitalizó a Venezuela y le permitió recortar la diferencia con un definición de zurda dentro del área.

El defensor Gabriel Chicero tuvo la chance del empate a los 37 minutos pero desperdició un rebote que Raúl Fernández entregó tras un tiro libre de Maldonado. Fue la última ocasión para forzar el suplementario antes que Guerrero luciera su categoría para marcar, sobre el final del partido, los dos goles que aseguraron la medalla para el equipo peruano.

Formaciones:

Perú: Raúl Fernández; Renzo Revoredo, Alberto Rodríguez y Christian Ramos; Aldo Corzo, Carlos Lobatón, Adan Balbín, Paulo Cruzado y Yoshimar Yotún; William Chiroque y Paolo Guerrero. DT: Sergio Markarian.

Venezuela: Renny Vega; Paulo Rosales, José Manuel Rey, Oswaldo Vizcarrondo y Gabriel Cichero; César González, Yohandry Orozco, Tomás Rincón y Luis Seijas; Giancarlo Maldonado y Nicolás Fedor. DT: César Farías.

Gol en el primer tiempo: 41m. Chiroque (P).

Goles en el segundo tiempo: 19m., 45m. y 47m. Guerrero (P) y 32m. Arango (V).

Cambios en el segundo tiempo: antes de comenzar, Franklin Lucena por Seijas (V); 15m. Michael Guevara por Lobatón (P); 17m. José Rondón por Fedor (V); 23m. Juan Arango por González (V) y 34m. Luis Advíncula por Cruzado (P).

Incidencia: ST 13´, expulsado Rincón (V).

Amonestados: Cruzado y Balbín (P). Rey, Cichero y Maldonado (V).

Arbitro: Wilmar Roldán (Colombia).

Estadio: Ciudad deLa Plata.

Público: 20.000 espectadores. (Infobae)

(Se ha leido 151 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024