Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

COPA LIBERTADORES - SEMIFINALES

Con una ventaja de dos goles, Boca irá por la final en su visita a la Universidad de Chile

Se enfrentan desde las 21.15 en el estadio Nacional de Santiago. De marcar un gol, el equipo de Falcioni obligará a su rival a anotar cuatro para avanzar al encuentro decisivo. El ganador de la serie definirá el certamen con el Corinthians de Brasil, que eliminó al Santos de Neymar, último campeón.
(DIARIOC, 21/06/2012) Boca Juniors buscará hoy clasificarse a la décima final de su historia en la Copa Libertadores, máximo certamen de clubes de América, cuando visite a Universidad de Chile, en la revancha de la semifinal, en la que intentará hacer valer la diferencia de 2 a 0 que supo conseguir la semana pasada de local.

El encuentro se disputará en el estadio Nacional de Santiago de Chile, a partir de las 21.15 (hora argentina) y será arbitrado por el uruguayo Darío Ubríaco.

Boca, que superó al conjunto chileno en la Bombonera con goles de Santiago Silva y Juan Sánchez Miño, aspira a conseguir el pasaporte para una nueva final en la Copa Libertadores, a la que ya llegó en 9 oportunidades: ganó 6 (1977, 1978, 2000, 2001, 2003 y 2007) y perdió 3 (1963, 1979 y 2004).

En ese sentido, el máximo objetivo del equipo `xeneize` en este primer semestre de 2012 es ganar su séptima corona para alcanzar a Independiente en la tabla de máximos campeones del torneo y además para quedar como el club que más títulos internacionales ostenta, en un record que ahora comparte con Milan de Italia, con 18.

Para acceder a la final, a Boca le alcanzará hasta con una derrota por un tanto de diferencia o bien por dos en caso de que marque uno, ya que a igualdad de puntos y goles en la serie, las conquistas de visitante tienen valor doble.

El único resultado que motivará la definición por tiros desde el punto penal será un 2 a 0 para Universidad de Chile, dirigida por el argentino Jorge Sampaoli, que también se clasificará a la instancia decisiva con cualquier victoria por tres tantos de diferencia.

El equipo que resulte vencedor de la serie se medirá en la final de la Copa Libertadores ante Corinthians de Brasil, que dejó atrás al Santos, último campeón del certamen continental.

De cara al match ante la `U`, el entrenador Julio Falcioni confirmó el regreso del defensor Clemente Rodríguez, recuperado de una distensión en el isquiotibial izquierdo que sufrió luego del partido amistoso que disputó para el seleccionado argentino ante Brasil (4-3), el 9 de junio en Nueva Jersey, Estados Unidos.

El exdefensor de Los Andes y Estudiantes La Plata ingresará en lugar del juvenil Sánchez Miño.

Además, ante la lesión del central Juan Insaurralde, quien se lastimó el tobillo izquierdo el domingo ante Arsenal de Sarandí por la 18va. jornada del torneo Clausura, el ingreso del ex Argentinos Juniors, Matías Caruzzo, conformará el segundo cambio respecto del equipo que ganó hace una semana en Buenos Aires.

Para este encuentro en tierras trasandinas también fue citado el mediocampista Diego Rivero, quien se recuperó del desgarro que sufrió en el isquiotibial en el partido ante Godoy Cruz de Mendoza, el 27 de mayo pasado, por la 16ta. fecha del Clausura.

Por su parte, la Universidad de Chile, que viene de perder 2-0 ante Colo Colo por la ida de las semifinales del torneo Apertura chileno, también presenta bajas para la conformación del equipo.

El exzaguero de la Universidad Católica, Albert Acevedo, padece un leve desgarro miofacial y por precaución, el entrenador Sampaoli, decidió desafectarlo como también al volante `albiceleste` Gustavo Lorenzetti, por una molestia en el talón de la pierna derecha.

En ese contexto, la formación es una incógnita porque Sampaoli podría disponer de una línea de cuatro defensores con Matías Rodríguez, Osvaldo González, José Rojas y Claudio Mena, con los ingresos del ex Newell`s y Boca Guillermo Marino o Roberto Cereceda por Acevedo y Francisco Castro por Lorenzetti.

La idea sería neutralizar la capacidad conductiva del mejor jugador `xeneize`, Juan Román Riquelme, quien se erigió como figura en el encuentro de ida, hace una semana.

En caso de que la `U` forme con tres futbolistas en la línea defensiva, como lo hizo en la Bombonera, Igor Lichnovsky y el flamante refuerzo Sebastián Ubilla serían los sustitutos elegidos por Sampaoli.

En tanto, los hinchas chilenos, a pesar de los últimos resultados adversos, mantienen la ilusión de revertir la serie ante Boca y recuerdan la instancia de octavos de final, cuando la `U` superó 6 a 0 en Santiago a Deportivo Quito de Ecuador para remontar el 4 a 1 que había sufrido en la ida como visitante.

Por último, el historial marca una superioridad de Boca ante Universidad de Chile ya que sobre 6 encuentros jugados, el equipo argentino ganó 4 y perdió 2. Tres de esas victorias fueron por Copa Libertadores (dos en 1963 y la otra en el partido de ida de esta edición) y la restante en un partido amistoso.

Probables formaciones

Universidad de Chile: Johnny Herrera; Osvaldo González, José Rojas e Igor Lichnovsky; Matías Rodríguez, Marcelo Díaz, Charles Aránguiz y Eugenio Mena; Junior Fernandes, Angelo Henríquez y Sebastián Ubilla.
DT: Jorge Sampaoli.

Boca Juniors: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Matías Caruzzo y Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Leandro Somoza y Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Santiago Silva.
DT: Julio César Falcioni.

Estadio: Nacional de Santiago (Chile).
Arbitro: Darío Ubríaco (Uruguay).
Hora de inicio: 21.15 (hora argentina).

26noticias.com.ar

(Se ha leido 196 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024