Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Deporte Especial

Concentración Nacional de Básquet

Desde mañana miércoles se llevará a cabo en nuestra provincia la 8ª Concentración Nacional de Básquet de la Federación Argentina de Deportes par Discapacitados Mentales (FADDIM).
Organizado por el Departamento de Deporte para Personas con Discapacidad que depende de la Secretaría de Estado de Deportes, se disputarán dos cuadrangulares con equipos de los clubes del Valle Central. Los encuentros se disputarán en el estadio Ricardo Antonio Bollea del club Red Star.
El seleccionado de menores de FADDIM enfrentará a los infantiles Hindú, Red Star y Olimpia, mientras que los mayores de la Selección Argentina jugarán con lo cadetes de Ateneo Mariano Moreno, Deportivo Juventud y Red Star.
Cabe recordar que Seleccionado Argentino de FADDIM tiene en su plantel jugadores de diferentes puntos y localidades de todo el país como ser de San Luis, Córdoba Capital, Río Cuarto, Embalse de Río Tercero, de Buenos Aires, La Matanza, San Nicolás, Capitán Sarmiento, Henderson, Misiones (Obera), Mendoza y de la provincia de Catamarca.
Junto con los técnicos de Básquet, estarán en nuestra provincia los Directores técnicos de la Selección de fútbol de FADDIM que éste miércoles llevarán a cabo un selectivo para atletas de nuestra provincia. Se jugará un partido de fútbol 11 en el Polideportivo Capital además de realizar por la tarde y para el jueves por la mañana entrenamientos técnicos.

Cronograma

Miércoles 18 de Abril

8.00 Arribo de las delegaciones al Polideportivo "Fray Mamerto Esquiú"
13.00 Almuerzo
17.00 Categoría Cadetes: FADDIM  – Deportivo Juventud
18.00 Categoría Infantiles: FADDIM – Hindú BBC
19.00 Categoría Infantiles: Red Star – Olimpia
20.00 Categoría Cadetes: Red Star – Ateneo Mariano Moreno
22.00 Cena

Jueves 19 de Abril

9.00 Desayuno
10.00 a 11.30 Gimnasio de básquet Táctico conceptual, técnico intensivo.
12.00 Almuerzo
17.00 Categoría Menores: FADDIM  – Olimpia
18.00 Categoría Infantiles: Hindú BBC – Red Star
19.00 Categoría Mayores de FADDIM – Olimpia (Cadetes)
20.00 Categoría Cadetes: Juventud – Red Star
22.00 Cena

Viernes 20 de Abril

9.00 Desayuno
10.00 a 11.00 Pileta. Natatorio Huaitana
11.00 a 12.00 Gimnasio de Básquet: Físico intermedio, técnico intermedio, lanzamientos
12.00 Almuerzo
13.30 a 16.00 Gimnasio de Básquet: Físico intermedio, técnico leve, lanzamientos
17.00 Categoría Menores de FADDIM  – Red Star (Infantiles)
18.00 Categoría Infantiles Olimpia  – Hindú BBC
19.00 Categoría Cadetes: Juventud – Olimpia
20.00 Categoría Mayores de FADDIM – Ateneo M. Moreno (Cadetes)
2100 Cena

Sábado 21 de Abril

9.00 Desayuno
10.00 Paseo por la ciudad
13.00 Almuerzo
16.00 Partido de Fútbol

Atletas Especiales a la Copa Conmebol

Tres jugadores catamarqueños representarán a la provincia y al país en la Copa Conmebol que se disputará del 2 al 12 de Junio en el estado de Lara, ciudad de Barquisimeto, Venezuela.
Fernando Ariel Silva, Julio Fernando Moreta (Capayán) y Eduardo Moreno, integrarán la Selección Argentina de Olimpiadas Especiales que desde el 19 de mayo quedarán concentrados en el predio de AFA hasta el viaje a Venezuela.
El seleccionado Argentino de Olimpiadas Especiales estará acompañada por el Director Técnico Carlos Salvador Bilardo, campeón del mundo en México ´86,quien hará las veces de "padrino" del equipo.
De la Copa Conmebol intervendrán los seccionados de Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Perú, Paraguay, Uruguay y Venezuela. El certamen se disputará una semana previa a la disputa de la Copa América.

Juegos Mundiales

Finalmente serán 8 atletas de Catamarca los que participarán de los Juegos de Verano de Special Olimpic Shangai, China 2007.
Se sumó Yesica Vaquinsay quien participó en Roque Sáez Peña del selectivo de
Ciclismo acompañando a Franco Albornoz de Belén. Recordemos que los otros atletas ya designados son: Daniel Herrera en Fútbol, Marcelo Herrera de Recreo en Gimnasia Deportiva y Ricardo Jotallán, Jorge Silva, Cristian Carrizo y Lucio Andrada en básquet quienes estarán acompañados por Gonzalo Pérez como director Técnico del seleccionado argentino.
El jefe del Departamento de Deportes para Personas con Discapacidad, el profesor Germán Pérez, destacó que "los resultados a que hoy se están viendo son el fruto del arduo trabajo desplegado por el Departamento a lo largo del año pasado", agregando: "esto es posible gracias a la tarea que desarrollan los profesores en cada disciplina en todas las Escuelas de deporte especial del interior de la provincia y con el apoyo ininterrumpido de la Secretaría de Deportes".

(Se ha leido 823 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024