Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Concurso provincial “Canto a la Vida”

En la localidad de Los Altos (Santa Rosa), se realizará mañana 20 de agosto la primera ronda eliminatoria del certamen “Canto a la Vida”, impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Catamarca Joven.
(DIARIOC, 19/08/2010) La propuesta, que este año cumple su tercera edición, busca que adolescentes de nivel Polimodal de toda la provincia tengan un espacio de recreación y participación a través del arte, con el objetivo de que logren incorporarlo como una herramienta de transformación socio-cultural de sus contextos y mejoramiento de la calidad de vida.

Con 234 inscriptos para participar, el área que conduce Jorge Vildoza estableció tres fechas para las eliminatorias departamentales. La primera de ellas tendrá lugar mañana en Los Altos, e incluirá a concursantes de los departamentos Ancasti, Santa Rosa, Paclín y La Paz. El evento tendrá lugar en la disco Vixon a partir de las 10 horas.

El 3 de septiembre, se realizará la segunda fecha en la ciudad de Belén, para incluir a jóvenes de Antofagasta de la Sierra, Santa María, Belén, Andalgalá, Tinogasta y Pomán.

En tanto, el 10 y 11 de septiembre en el Predio Ferial, se medirán los concursantes de Capital, Ambato, Capayán, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú.

La ronda final tendrá lugar el 17 y 18 de septiembre en el Predio Ferial. Allí tendrá lugar el evento con los ganadores de las rondas departamentales.

Como en años anteriores, se contará en un jurado integrado por docentes y artistas de renombre y/o reconocida trayectoria para evaluar a los concursantes. Este año el jurado estará integrado por Claudia Morales, Mario César Díaz, Marcelo Maldonado, Cololo Macedo, Florencia Salas Adi y Oscar “Piriqui” Pérez.

El certamen Canto a la Vida fue puesto en marcha en el marco del Programa de Desarrollo Integral de los Jóvenes, con el propósito de brindar una instancia competitiva para estudiantes de nivel medio que tengan alguna inquietud artística. Los jóvenes pueden concursar en diferentes rubros, como tango, folclore, rock, rap, melódico, tropical-cuarteto y danza, y se prevén varias categorías para permitir la participación solista o en conjunto.

(Se ha leido 123 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024