Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Condenan a dos años de prisión al presidente del Lazio

Claudio Lotito deberá además pagar una multa de 65 mil euros. Es por irregularidades en la compra del club italiano de fútbol hace cuatro años y por obstaculizar el trabajo de los órganos de vigilancia.
(DIARIOC, 04/03/2009)El presidente de la SS Lazio, Claudio Lotito, fue sentenciado a dos años de prisión y al pago de una multa por irregularidades en la compra del club italiano de fútbol hace cuatro años y por obstaculizar el trabajo de los órganos de vigilancia.

La sentencia aún no está firme, pues contempla el indulto, y Lotito apelará la medida porque se ha declarado inocente.

Lotito deberá pagar además una multa de 65.000 euros (unos 81.000 dólares) por orden de un tribunal en Milán, que también condenó a 20 meses de cárcel al empresario Roberto Mezzaroma y una multa de 55.000 euros (unos 69.000 dólares).

Según la fiscalía, Lotito y Mezzaroma habían llegado a un pacto oculto para controlar el 30 por ciento de las acciones del club, pero sin tener la necesidad de lanzar una Oferta Pública de Adquisición (OPA) por toda la sociedad.

En Lazio juegan actualmente los argentinos Juan Pablo Carrizo (ex River), Mauro Zárate (ex Vélez, Al Saad de Qatar y Birmingham City de Inglaterra) y Cristian Ledesma (ex Lecce). (Telam)

(Se ha leido 160 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024