Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

LA MUERTE DE KIRCHNER

Confirman la suspensión de todos los partidos del fútbol argentino

La disputa de la décimo tercera fecha del Torneo Apertura de Fútbol, que debía jugarse el próximo fin de semana, será postergada una semana en homenaje al ex presidente Néstor Kirchner, quien falleció esta mañana en El Calafate.
(DIARIOC, 27/10/2010)De ese modo, la esperada nueva edición del Superclásico entre River y Boca también tendrá un atraso de una semana, por lo que finalmente se disputaría el domingo 14 de noviembre, o el martes y miércoles siguiente. Esa misma semana se realizan tres recitales en el Monumental, por lo que la idea sería recuperar el césped antes de jugar el encuentro.

El Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) resolvió que la jornada 13 no se disputará como estaba programada originalmente para este fin de semana, al igual que la decimotercera fecha del campeonato de la Primera B Nacional y las restantes categorías del ascenso.

"No se va a jugar", confirmó Juan Carlos Crespi, dirigente de Boca y cabeza del Comité Ejecutivo de AFA ante la ausencia de Julio Grondona, al diario Olé.

Si bien se preveía que los partidos correspondientes al Torneo Apertura de la Primera División podrían reprogramarse para el lunes, martes y miércoles venideros, se supo que pasarán a disputarse el primer fin de semana de noviembre.

Así lo informó Nicolás Russo, presidente de Lanús, quien reveló que la décimo tercera fecha se jugará el fin de semana comprendido entre el viernes 5 y el domingo 7 de noviembre.

Esta disposición debió tomarse debido a que Newell´s e Independiente jugarán sus compromisos de ida por los cuartos de final de la Copa Sudamericana el martes y miércoles próximos.

El conjunto rosarino recibirá a la Liga Deportiva Universitaria de Quito el próximo martes 2 de noviembre a las 21.15 mientras que el elenco de Avellaneda visitará a Tolima en Colombia el miércoles 3.

Del mismo modo, el Tornero Apertura, que debía terminar el domingo 12 de diciembre, culminará ahora el 19 del mismo mes.

El retraso de la jornada número trece le permitirá a los equipos tener más tiempo de trabajo y, por ejemplo a Estudiantes de La Plata le viene bien la postergación para que se recuperen Juan Sebastián Verón y Rodrigo Braña, dos de sus piezas clave.

Por su parte, también favorece a Boca ya que Juan Román Riquelme podrá sumar más minutos de entrenamiento intensivo antes de jugar con Argentinos mientras que también le cae bien a River debido a que Matías Almeyda tendrá más chances de ponerse bien de cara al superclásico.


Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 224 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024