Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Confirman que ante Italia se jugará en polvo de ladrillo

La Asociación Argentina de Tenis (AAT) comunicó que la serie de primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis 2014 entre la Argentina e Italia se disputará sobre superficie de polvo de ladrillo, aunque la sede será confirmada la semana próxima.
"El capitán Martín Jaite tomó esta decisión luego de haber recibido la respuesta de los jugadores con respecto a sus disponibilidades para disputar este encuentro", informaron desde el área de prensa de la Asociación.

La dirigencia no hizo referencia a la dura carta que Juan Martín Del Potro le envió hoy a Arturo Grimaldi, presidente de la AAT, y al propio Jaite avisando que no jugará la primera ronda ante Italia, del 31 de enero al 2 de febrero del 2014, y tratándolos de responsables de tener un "doble discurso hipócrita" con él.

Solamente se explicó que ante la negativa de jugar del tandilense, mejor argentino del ranking y número cinco del mundo, el cuerpo técnico del equipo optó por el polvo de ladrillo para el choque con los italianos.

Como la Federación Internacional (FIT) dio una prórroga hasta el 20 de noviembre para confirmar la sede y la superficie, la Asociación elegirá antes de la próxima semana si el equipo jugará en Mar del Plata -como se dijo en un primer momento- o en otro escenario.

El equipo de producción de la AAT visitó ayer esa ciudad para evaluar el patinódromo como opción a cielo abierto en polvo de ladrillo.

Como otras opciones se analizan el Parque Roca, que volvió a estar disponible para esa fecha, o el Buenos Aires Lawn Tennis Club, ya que ante la ausencia de Del Potro no puede esperar la misma convocatoria de público.

Fuente: Télam

(Se ha leido 214 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024