Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Confirmaron el procesamiento del barra de Boca Maximiliano Mazzaro por homicidio

La Cámara del Crimen confirmó el procesamiento del barrabrava por el homicidio de un vecino del barrio porteño de Liniers cometido en 2011, por el que está preso, entre otros barras, el jefe de "La 12", Mauro Martín, informaron hoy fuentes judiciales.
os camaristas Mariano Scotto, Alfredo Barbarosch y Rodolfo Pociello Argerich ratificaron el procesamiento dispuesto en primera instancia por el juez Manuel De Campos tras la captura de Mazzaro, quien estuvo prófugo durante casi seis meses en el marco de esta causa y ahora quedó en los umbrales del juicio oral.

En la misma resolución, los magistrados ratificaron también el procesamiento por "encubrimiento simple" de Alejandra Reinoso, la supuesta pareja de Mazzaro, quien lo acompañaba al momento de la detención, llevada a cabo en pleno centro porteño.

Los informantes señalaron que los magistrados tuvieron en cuenta relatos de los testigos y las declaraciones indagatorias de Martín y del otro detenido por el homicidio, Gustavo Petrinelli, cuñado de éste y quien los habría convocado a raíz del incidente con Ernesto Cirino por cuestiones vecinales.

Si bien Massaro sostuvo que no había tomado parte de la pelea que culminó con la muerte del vecino en octubre de 2011, Petrinelli y Martín lo desmintieron y afirmaron que había descendido del automóvil en el que viajaban todos los barras cuando se produjo la agresión.

Cirino (58) murió el 11 de agosto de 2011 en el hospital Santojanni luego de haber sido atacado a golpes dos días antes en Pieres y Caaguazú, de Liniers, a raíz de un conflicto con su vecino Petrinelli (47), cuñado de Martín (35).

Según la causa, Petrinelli se comunicó con Martín y éste fue hasta ese lugar junto otras dos personas y agredieron a Cirino, porque al primero le molestaba el lugar donde orinaba la mascota del vecino.

En enero, Petrinelli y Martín fueron detenidos por el homicidio, mientras que se ordenaron las capturas de Mazzaro y de otro barra, Daniel Whebe, quien aún permanece prófugo.

Luego, el 31 de marzo de este año, a partir de escuchas telefónicas realizadas en el marco de la causa, fue detenido en el mismo expediente el arquero de San Lorenzo, Pablo Migliore, acusado de encubrir a Mazzaro mientras se encontraba prófugo de la Justicia por el crimen.

Migliore fue apresado al término de un partido jugado en el Nuevo Gasómetro y liberado 40 días después, luego de que admitiera su amistad con Mazzaro.

El futbolista acordó la rescisión del contrato que tenía con San Lorenzo, que finalizaba en 2015, y fue contratado por el Dínamo Zagreb, en Croacia.

Tras la partida de Migliore, Mazzaro fue detenido el 7 de junio último por la Policía Federal en pleno centro porteño y dos semanas después el juez De Campos lo procesó con prisión preventiva, tal como lo había hecho con Martín y Petrinelli.

Fuente: Télam

(Se ha leido 143 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024