Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Políticas Públicas para la Mujer:

Cooperativa diaguita lanzó capacitación en oficios y perspectivas de género

* La propuesta pertenece al proyecto “Inserción a la Fuerza Laboral”, seleccionado por el Consejo Federal de la Mujer.



En el marco del proyecto de género denominado “Inserción a la Fuerza Laboral” elaborada por la Cooperativa “Diaguita”, el pasado martes en la Casa de la Cultura de Fray Mamerto Esquiú, se llevó a cabo el lanzamiento de la propuesta. En la oportunidad estuvieron presentes autoridades de la Secretaría de Estado de Desarrollo Social, a través de Cecilia Porta de Salas, titular de la Dirección de Mujer, Infancia y Familia y Maria Luisa Moreno, a cargo de la Dirección Provincial de Desarrollo Humano y Familia.

Mirian Alvarado, responsable técnica del proyecto, comentó que está previsto realizar una capacitación en oficios y otra en perspectivas de género, a concretarse mediante talleres.

La capacitación de oficios, consta de talleres de computación, alfarería, productos en harina de algarroba y restauración de objetos en desuso y antigüedades; mientras que los talleres de género están enfocados desde ángulos que involucran la perspectiva de la actividad de la mujer en el trabajo desde el aspecto gremial y social, en el respeto de sus derechos, la mujer y la tecnología. Párrafo aparte, merece el trabajo independiente y fundamentalmente el cooperativismo, en los módulos previstos para la capacitación.

Haciendo referencia al objetivo del proyecto, que se ejecutará en un lapso de cuatro meses, Alvarado comentó que “el objetivo que perseguimos es brindar a los participantes las herramientas necesarias para que aprendiendo nuevas técnicas de trabajo, puedan desenvolverse en la conformación de fuentes de trabajo independiente”. Cabe señalar que el proyecto “Inserción a la Fuerza Laboral” fue seleccionado por el Consejo Nacional de la Mujer como una de las mejores iniciativas de la provincia, siendo financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

(Se ha leido 412 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024