Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

LA MAYORIA SON NOMBRES ESPERADOS

Copa América: lista de Batista

Los preseleccionados son 26 de los cuales cuatro quedarán fuera de la lista de buena fe para el torneo subcontinental. Sorprende la presencia de Luciano Monzón. Los arqueros: Juan Pablo Carrizo, Mariano Andújar y Sergio Romero. Del medio local están el mencionado lateral de Boca y el guardameta de River, Enzo Pérez de Estudiantes y Valeri de Lanús.
(DIARIOC, 01/06/2011)Carlos Tevez, tras una ausencia de seis meses, regresará al seleccionado nacional para la disputa de la Copa América Argentina 2011, al oficializarse ayer una lista preliminar de 26 jugadores convocados.

El delantero del Manchester City, máximo goleador de la última liga inglesa de fútbol junto al búlgaro Dimitar Berbatov, será una de las principales figuras del plantel argentino junto con Lionel Messi, Angel Di María, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero, quien también regresa después de un período ausente similar.

Tevez (27 años) y Agüero (23) fueron citados por última vez en noviembre del año pasado para un partido amistoso con Brasil, en Qatar, al que finalmente no asistieron por distintas lesiones.

El ex Boca Juniors, mundialista en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, había jugado el partido anterior con Japón (0-1), en octubre; mientras que el atacante de Atlético de Madrid lo hizo por última vez en la goleada sobre el campeón del mundo, España, (4-1), en septiembre de 2010.

Finalmente, el director técnico Sergio Batista cedió ante la presión de toda la sociedad futbolística que reclamaba un lugar en el plantel para Tevez, con quien estuvo incomunicado desde aquella frustrada citación.

Si bien repitió incesantemente que su decisión se basaba en "razones futbolísticas", Batista indultó al goleador del Manchester City recién cuando retomó el diálogo el pasado viernes.

El DT incluyó también al delantero de Inter, de Italia, Diego Milito; y al defensor Fabián Monzón, de Boca Juniors.

Los 26 jugadores convocados comenzarán a entrenarse en el predio de Ezeiza, el próximo miércoles 8, y Batista tendrá tiempo hasta el domingo 26 para definir la nómina final de 22.

En ese lapso, el DT del seleccionado, que asumirá su primer compromiso oficial en el cargo, podrá realizar cambios.

Entre los citados, Batista seguirá la evolución de dos lesionados: Esteban Cambiasso -distensión en el muslo derecho- y Marcos Rojo (desgarro en uno de los aductores).

Y a último momento incluyó al arquero Mariano Andújar en el lugar de Oscar Ustari, quien hoy se lesionó en Nigeria.

La lista preliminar de 26 convocados es la siguiente: Arqueros: Sergio Romero (AZ Alkmaar, Holanda), Juan Pablo Carrizo (River Plate) y Mariano Andújar (Catania, Italia).

Defensores: Gabriel Milito (Barcelona, España), Ezequiel Garay (Real Madrid, España), Nicolás Burdisso (Roma, Italia), Javier Zanetti (Inter, Italia), Nicolás Pareja y Marcos Rojo (Spartak Moscú, Rusia), Pablo Zabaleta (Manchester City, Inglaterra) y Fabián Monzón (Boca Juniors).

Mediocampistas: Javier Mascherano (Barcelona, España), Lucas Biglia (Anderlecht, Bélgica), Ever Banega (Valencia, España), Esteban Cambiasso (Inter, Italia), Javier Pastore (Palermo, Italia), Diego Valeri (Lanús), Fernando Gago (Real Madrid, España) y Enzo Pérez (Estudiantes de La Plata).

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona, España), Angel Di María y Gonzalo Higuaín (Real Madrid, España), Sergio Agüero (Atlético de Madrid, España), Ezequiel Lavezzi (Napoli, Italia), Carlos Tevez (Manchester City, Inglaterra) y Diego Milito (Inter, Italia).

El seleccionado debutará en la Copa América ante Bolivia, el 1 de julio en el estadio Ciudad de La Plata, por el grupo A que además conforman Colombia y Costa Rica.

Argentina, que no gana la competencia desde Ecuador 1993, buscará su 15to. título a nivel sudamericano para superar a Uruguay y transformarse en el más ganador del continente.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 190 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024