Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

YA ESTA EL FIXTURE

Copa América 2011: Argentina debutará ante Bolivia en La Plata

El seleccionado argentino se presentará en el Estadio Unico de la Ciudad de las diagonales el 1 de julio, en el primer encuentro correspondiente al Grupo A. Japón y Colombia completan la zona del conjunto nacional.
(DIARIOC, 12/11/2010)Los grupos quedaron integrados de la siguiente manera:

A: Argentina, Colombia, Japón y Bolivia.
B: Brasil, Paraguay, Ecuador y Venezuela.
C: Uruguay, Chile, México y Perú.

El ex arquero Sergio Goycochea, integrante del equipo que ganó las dos últimas copas América para Argentina en Chile 1991 y Ecuador 1993, fue el maestro de ceremonia, que contò conm el aporte musical de Jairo y Julio Zenko.

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Nicolás Leoz, destacó la importancia de la Copa América, “que nació precisamente en la Argentina, en 1916”.

“Hoy la Copa América retorna a su casa de nacimiento”, expresó el Doctor Leoz, quien luego de otras consideraciones, les dio la bienvenida a México y Japón, los países invitados y, finalmente les deseó éxito “a todos los participantes”.

Asimismo, Leoz comentó que el trofeo de la Copa América mide 75 cm de alto, 30 de diámetro, tiene una base de madera, pesa 9 kilos y costó 6.000 francos suizos.

Después fue el turno de Julio Humberto Grondona, en su carácter de anfitrión del evento que se disputará en julio de 2011, se refirió al “orgullo” que representa para la Argentina ser el organizador de la Copa América, “que antes se denominaba Campeonato Sudamericano”.

Además, el presidente de la AFA señaló que, ”llevaremos este torneo por todo el país”.

Grondona, que también es vicepresidente de la FIFA, puntualizó: “Esta Copa América es uno de los torneos más importantes después de los mundiales y estamos seguros que será una fiesta para todo el fútbol continental".

Tras los discursos de presentación la Conmebol, representada por Nicolás Leoz y el secretario de la entidad, Eduardo Deluca, distinguió al ex futbolista Juan Ramón Verón, un emblema de Estudiantes de La Plata, múiltiple campeón continental.

El historial señala que los tres seleccionados más ganadores de la historia del torneo son los cabezas de serie. Argentina, con 14 títulos, lidera el grupo A; Uruguay, con la misma cantidad de conquistas, integra la zona C y Brasil, ocho veces campeón y ganador de las últimas dos ediciones, conforma la llave B.

El resto de los seleccionados fueron ordenados de la siguiente manera para el sorteo: Colombia (campeón en 2001), Paraguay (en 1953 y 1979) y Chile, que tiene garantizada su estadía en las dos sedes cuyanas, formarán la segunda línea.

El tercer recipiente estuvo integrado por Perú (campeón en 1939 y 1975), Bolivia (1963) y Venezuela; mientras que el último lo ocuparon las bolillas de Ecuador, México y Japón.

De esa forma Uruguay, al que le tocó Chile en su zona jugará dos partidos de la primera fase en Cuyo, sea en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza o en el flamante Bicentenario de San Juan, cuya construcción está en curso.

Además, Argentina, Brasil y Uruguay jugarán obligatoriamente un partido de la fase inicial en el estadio Ciudad de La Plata, sede del certamen inaugural, el 1 de julio, con el seleccionado de Sergio Batista frente a Bolivia.

El resto de los partidos de la fase inicial se repartirán en la zona centro del país (estadio Olímpico Córdoba y el de Colón de Santa Fe) y la sede norteña, compuesta por el Padre Martearena de Salta y “La Tacita de Plata” de Jujuy.

Argentina organiza la novena Copa América de su historia. La primera fue en 1916 y la última en 1987, ambas ganadas por Uruguay. Las restantes tuvieron como campeón al equipo local en 1921, 1925, 1929, 1937, 1946 y 1959.

Los dos primeros seleccionados de cada grupo y los dos mejores terceros se clasificarán para los cuartos de final de la competencia. En la fase de eliminación directa, los partidos empatados en tiempo reglamentario tendrán un alargue de 30 minutos y, de permanecer la igualdad, serán definidos con tiros desde el punto penal. La final de la Copa América se jugará el domingo 24 de julio en el estadio de River Plate.

(Se ha leido 152 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024