Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

CATAMARCA

Copa Argentina: Boca venció a Olimpo por penales y avanzó a los cuartos de final

Boca Juniors se clasificó a los cuartos de final de la Copa Argentina 2012, instancia en la que enfrentará a Rosario Central, al vencer por penales a Olimpo de Bahía Blanca por 11 a 10, luego de igualar en los 90 minutos 1 a 1.

Pablo Mouche adelantó a Boca en el marcador a los cuatro minutos de la parte final, mientras que Martín Rolle, de tiro penal, empató para los bahienses a los 24.

En cuartos de final, Boca jugará ante Rosario Central, de la B Nacional, que derrotó este miércoles a Belgrano de Córdoba por 2 a 1, en San Juan.

En sus anteriores presentaciones en la Copa Argentina, Boca había eliminado a Ramón Santamarina de Tandil y a Central Córdoba de Rosario.

El entrenador de Boca, Julio Falcioni, preservó a sus principales figuras con miras al partido del sábado próximo ante Colón de Santa Fe por el torneo local y del miércoles 2 de mayo frente a Unión Española de Chile por la Copa Libertadores.

Los bahienses, en tanto, que vencieron a Central Norte de Salta y Excursionistas en las rondas previas, utilizaron su mejor potencial en busca de la primera alegría en el incipiente ciclo del entrenador Walter Perazzo, quien asumió hace díez días en reemplazo de Héctor Rivoira.

Perazzo dirigió a Olimpo en las derrotas ante All Boys (2-1) y Tigre (1-0), y es conciente de que su equipo está con un pie en la B Nacional, hundido en el último puesto de los promedios a falta de ocho jornadas.

En un primer tiempo de escasas emociones y poco brillo, el comienzo marcó un error grave de la terna arbitral: a los cinco minutos Martín Rolle habilitó a Andrés Franzoia, quien abrió el marcador, pero el árbitro Pablo Díaz cobró una posición adelantada inexistente.

Los bahienses tuvieron mayor tiempo la pelota aunque con poca profundidad, ante un Boca que tardó 42 minutos en patear su primer tiro al arco.

Tras un desborde y centro de Pablo Mouche por izquierda Matías Ibáñez le sacó un disparo a Nicolás Blandi y tras el rebote, otro remate desde afuera del área del defensor Enzo Ruiz fue bien contenido por el arquero.

Así llegó el final de la primera parte en cero, resultado perfecto para lo pobre mostrado por ambos equipos.

Boca, con la velocidad y desequilibrio de Mouche sobre la derecha, mostró una mejor imagen desde la vuelta del descanso, y a los cuatro minutos tras un centro del delantero, el defensor Gabriel Díaz casi convierte en su propio arco.

Los dirigidos por Falcioni fueron llevando a los bahienses contra su arco y a los 16 minutos Mouche consiguió la apertura del marcador con una lucida jugada personal y la definición suave y baja, contra el palo derecho.

Sin embargo, la mejoría en el juego y la ventaja de Boca se encontró a los 23 minutos con una infantil falta de Diego Rivero sobre Maximiliano Laso dentro de su área, que Rolle cambió desde los doce pasos por gol, con un remate bajo contra la izquierda.

Siguió el actual campeón del fútbol argentino con Mouche como bandera principal en la búsqueda, a puro desbordes y centros, pero Olimpo aguantó con firmeza y el cotejo fue a la definición por penales.

En una definición inolvidable desde los doce pasos, Boca convirtió once de sus trece remates (Ibáñez le atajó los dos a Cristian Chávez) contra los diez logrados pore Olimpo (Sosa le detuvo los dos a Rolle y Franzoia desvió en su segundo intento).

Con el 11-10 final Boca pasó de ronda y ahora en cuartos se medirá con Rosario Central, en busca de un nuevo título.

- Síntesis -

Boca Juniors: Sebastián Sosa; Enzo Ruiz, Gastón Sauro, Matías Caruzzo y Juan Sánchez Miño; Diego Rivero, Exequiel Benavídez y Guillermo Fernández; Cristian Chávez; Pablo Mouche y Nicolás Blandi. DT: Julio Falcioni.

Olimpo: Matías Ibáñez; Ezequiel Parnisari, Gabriel Díaz, Fernando Mancinelli y Cristian Villanueva; Maximiliano Laso, Damián Musto, David Vega y Martín Pérez Guede; Martín Rolle; Andrés Franzoia. DT: Walter Perazzo.

Goles en el segundo tiempo: 16m. Mouche (B) y 24m. Rolle (O), de penal.

Cambios en el segundo tiempo: 20m. Néstor Bareiro por Pérez Guede (O), 32m. Sergio Araujo por Guillermo Fernández (B), 38m. Emanuel Insúa por Rivero (B) y 39m. Marcos Litre por Laso (O).
{adc}
Amonestados: Boca: No hubo. Olimpo: Rolle y Díaz.

Definición por penales: En Boca (11) convirtieron: Mouche (2), Caruso, Araujo, Blandi, Sauro, Insúa, Sánchez Miño, Ruiz, Sosa y Benavídez. Ibáñez le detuvo los dos disparos a Chávez.

En Olimpo (10) convirtieron: Franzoia, Mancinelli, Vega, Musto, Bareiro, Villanueva, Díaz, Litre, Ibáñez y Parnisari. Sosa le atajó los dos remates a Rolle y Franzoia desvió uno.

Arbitro: Pablo Díaz.

Estadio: Bicentenario de Catamarca.

Fuente: Télam

Foto: Olé

(Se ha leido 292 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024