Catamarca
Miercoles 17 de Abril de 2024
Buscar:

Copa Argentina: Estudiantes de La Plata debutó con un triunfo y será rival de Quilmes

Estudiantes de La Plata cosechó su segunda victoria en apenas cinco días al derrotar a Atlético Tucumán, por 2 a 1, en el estadio del Bicentenario en Catamarca y avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina, instancia en la que se medirá contra Quilmes.
El conjunto platense aprovechó su efectividad para sacar dos tantos de ventaja con las conquistas de Duván Zapata y Maximiliano Núñez, mientras que el goleador Luis Rodríguez descontó en el segundo tiempo y le puso suspenso al final del cotejo.

Los dirigidos por Mauricio Pellegrino, que el sábado vencieron a Boca por el torneo Inicial, enfrentarán en la próxima instancia de la Copa Argentina a Quilmes.

Apenas tres minutos se habían jugado cuando Román Martínez le puso un pase milimétrico a Zapata, que le ganó la posición a los centrales y definió con tranquilidad ante el achique de Cristian Lucchetti.

Atlético asumió el protagonismo y por momento inclinó la cancha hacia el arco defendido por Gerónimo Rulli, pero falló en la definición y eso le costó caro.

Un error defensivo de Devis Barone fue aprovechado por Núñez para aumentar la diferencia en el segundo tiempo, aunque lejos estuvo Estudiantes de tener un cierre tranquilo.

El golazo de "Pulguita" Rodríguez, con un remate que se metió por encima de Rulli, achicó la diferencia e ilusionó a los tucumanos, que fueron alentados por casi 4.000 hinchas en el estadio Centenario de Catamarca.

Pero el esfuerzo no les alcanzó para conseguir la igualdad y por eso perdieron fuera de Tucumán después de 11 presentaciones oficiales y se despidieron de la competencia.

Estudiantes ratificó su recuperación futbolística y logró una importante victoria en su primera presentación en esta edición de la Copa Argentina para meterse en los octavos de final.

Síntesis

Fuente: Télam

(Se ha leido 228 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024