Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Copa Argentina: Sarmiento, del ascenso, eliminó a San Martín de San Juan de Primera A

Sarmiento de Junín, equipo que milita en la Primera B Metropolitana, sorprendió anoche a San Martín de San Juan, que actúa en la máxima categoría. Lo venció por 1 a 0 para clasificarse a los 16avos. de final de la tercera edición de la Copa Argentina de fútbol. Los dirigidos por Garnero presentaron un equipo alternativo que fue superado en todo sentido.
(DIARIOC, 23/11/2011) El único gol del encuentro, jugado en el estadio Del Bicentenario de San Juan y correspondiente a la 32avos. de final del torneo, fue convertido por Ramón Abila, en la primera etapa.

San Martín puso en cancha un equipo con jugadores que habitualmente no son titulares, situación que fue aprovechada por Sarmiento, que puso todo su poderío y demostró porque es uno de los animadores de la Primera B, torneo en el que ocupa la tercera posición a dos unidades del líder Brown de Adrogué.

A los 30 minutos se produjo la apertura del marcador cuando Ramón Abila, de cabeza y al ángulo de Luis Ardente, marcó tras una gran jugada individual de Juan Azil por la banda derecha.

En la parte final, Daniel Garnero mandó a la cancha a Maximiliano Núñez y Lucas Oviedo y San Martín se animó más, manejó el balón en la mitad de cancha y se arrimó al arco defendido por el uruguayo Gustavo Flores, pero careció de profundidad para definir y complicar a Sarmiento, que se protegió muy bien atrás.

Los juninenses se medirán en la próxima instancia de la competencia ante el ganador de la llave que protagonizarán Talleres de Córdoba y Colón de Santa Fe.

En el primer partido de la noche jugado en San Juan, Aldosivi de Mar del Plata había eliminado a Independiente Rivadavia de Mendoza al superarlo por 5 a 3 en la definición por tiros penales, tras igualar en un tanto al término de los 90 minutos.

- Síntesis -

San Martín: Luis Ardente; Raúl Saavedra, Diego Sosa, Rubén Zamponi, Franco Lepe; Marcos Aguirre, Matías Caravajal, Martín Wagner, Lucas Salas; Claudio Graf y Néstor Ayala. DT: Daniel Garnero.

Sarmiento: Claudio Flores, Andrés Bressán, Roberto Tucker, Nelson González, Nicolás De Mateis; Luis Garnier, Adrián Maidana, Luis Quiroga, Ezequiel Ceruti, Ramón Abila y Juan Azil. Sergio Lippi.

Gol en el primer tiempo: 30m. Ramón Abila (Sar).

Cambios en el segundo tiempo, antes de comenzar, Maximiliano Núñez por Néstor Ayala (SM) y Lucas Oviedo por Matías Carabajal (SM), 3m. Gustavo Benítez por Nelson González (Sar), 21m. Luciano Lo Bianco por Ramón Ábila (S), 25m Matías García por Salas (SM).


Incidencia: en el segundo tiempo, 46m. expulsado Luis Quiroga (Sar).

Arbitro: Alejandro Castro.

Estadio: Del Bicentenario (San Juan).

(Se ha leido 178 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024