Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Copa Davis: En el primer día de la serie, Berlocq fue el saldo positivo y Mónaco dejó muchos interrogantes

La serie está empatada tras el triunfo de Carlos Berlocq sobre Andreas Seppi, y la derrota de Juan Mónaco frente a Fabio Fognini. Mañana se jugará el dobles y el domingo definen la serie.
"Que me griten ´Gladiador´ me fortalece, cuando perdí el set inicial y le gente comenzó a alentarme saqué muchísima fuerza y me propuse ganar el partido", comentó el tenista nacido en Chascomús, instantes después de haber vencido a Seppi por 4-6, 6-0, 6-2 y 6-1 en dos horas y 36 minutos de juego.

El tenista de 31 años había perdido con Seppi la anterior vez que se habían enfrentado, en el ATP de Eastbourne 2012, sobre césped, y hoy remontó un mal comienzo para pasar a dominar el partido con autoridad.

"Salí dispuesto a dar el máximo, como siempre, y pude cambiar a tiempo un comienzo adverso. Realmente disfruté mucho el partido y la victoria, porque fueron muchos años de esfuerzo para estar acá y nunca se si es la última vez que juego en la Davis, si me volverán a convocar, así que aprovecho cada instante", añadió Berlcoq, visiblemente emocionado.

El tenista dedicó el triunfo a todo el equipo argentino, al cordobés David Nalbandian que se acercó a alentarlo y en especial a su esposa María Noel, quien dentro de 15 días dará a luz su segundo hijo.

"Mi esposa siempre fue mi sostén, cuando las cosas no me salían o no había dinero para viajar a los torneos, así que le dedico la victoria, pero acá no termina nada, ya que nos faltan ganar dos puntos más para lograr el objetivo", concluyó Berlcoq, quien se llevó una bien merecida ovación en la tarde marplatense.

"Pico" salió con un planteo inteligente y jugó tiros altos y profundos que mantuvieron en el fondo a Fognini, eso le permitió adelantarse 5-3 con dos quiebres y su servicio.

Sin embargo, ahí comenzó la debacle del tandilense, quien perdió cuatro juegos seguidos y en consecuencia el set inicial por 7-5 en 51 minutos.

Fognini, el mejor tenista de la serie, no estuvo inestable emocionalmente como en otras ocasiones y con un servicio preciso, buenas devoluciones y groseras fallas de Mónaco, se llevó el segundo set por 6-2 en apenas media hora.

La derrota se veía venir ya que Mónaco no mostró ningún signo de reacción en el tercer set, lució lento, fastidioso y sin movilidad, como si tuviera algún problema físico, y así se le fue el último parcial por otro 6-2 que dejó la serie como al principio.

Argentina mantiene una luz de esperanza, ya que restan tres puntos y mañana será clave lograr una victoria en el dobles para que puede definir la serie Berlocq el domingo, y que no haya necesidad de llegar a un quinto punto, con Mónaco en el nivel que mostró en los últimmos cinco meses.

Fuente: Télam

(Se ha leido 225 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024