Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Copa Davis: "Nos falta espíritu de equipo", dijo el titular de la Asociación Argentina de Tenis

El presidente de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), Arturo Grimaldi, opinó que al representativo de Copa Davis "le falta espíritu de equipo" a la hora de intentar ganar la Ensaladera de Plata.
"Nos falta espíritu de equipo, y me incluyo. Yo lo atribuyo a cómo somos los argentinos. El tenis es un deporte muy individual y el circuito es muy duro", expresó Grimaldi, de 61 años, en declaraciones a Télam.

"Este aspecto es algo en lo que venimos trabajando con el capitán del equipo, Martín Jaite, con cuyo desempeño estoy muy satisfecho", agregó.

De este modo, Grimaldi coincidió con el titular de la Federación Internacional de Tenis (ITF), Francesco Ricci Bitti, quien afirmó que el problema del equipo argentino de Copa Davis a la hora de intentar ganar el torneo, algo que nunca logró, es de "espíritu de equipo".

Ricci Bitti explicó: "Creo que el problema es que su espíritu de equipo no es precisamente grandioso. Deberían mirar dentro de sí mismos".

En diálogo con la agencia alemana DPA, en Praga, donde República Checa acaba de consagrarse campeón de la Davis tras vencer en la final a España por 3 a 2, Ricci Bitti consideró que "el único país que merece ganar la Copa Davis y aún no la ganó es Argentina. Cuando no tienes espíritu de equipo en una competición justamente por equipos te estás complicando la vida".

Argentina jugó cuatro finales de la Copa Davis -1981, 2006, 2008 y 2011- sin ganar ninguna, y este año perdió en las semifinales ante República Checa en una serie disputada en el estadio Mary Terán de Weiss, en la que Juan Martín Del Potro (número uno nacional) no pudo jugar el último día de la serie por lesión, en una decisión que generó polémica.

De esta forma, los checos ganaron de la mano de Tomas Berdych y Radek Stepanek, y avanzaron a la final. Con la misma fórmula, doblegaron en la final a los españoles y repitieron el título que su país había conseguido antes por única vez en 1980.

El presidente de la ITF recordó los enfrentamientos entre David Nalbandian y Juan Martín del Potro en la final de Mar del Plata 2008, que llevaron a una inesperada derrota ante una España que no contaba con Rafael Nadal, por entonces número uno del mundo.

"Perdieron una gran oportunidad en Mar del Plata, debieron ganar esa final. Y este año tuvieron una buena oportunidad", concluyó Ricci Bitti.
El equipo de Copa Davis de Argentina comenzará una nueva ilusión en el Grupo Mundial 2013 como local de Alemania, entre el 1 y 3 de febrero. El enfrentamiento será la novena serie entre ambos equipos con ventaja de 6-2 en el historial para Argentina, ahora conducido por Jaite y Mariano Zabaleta.

Fuente: Télam

(Se ha leido 107 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024