Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Copa Davis: estalló la polémica tras la derrota de los argentinos

David Nalbandian, que perdió ante el francés Monfils, cuestionó al capitán argentino de Copa Davis, Modesto Vázquez, al afirmar que debió haber jugado él contra quien, en primer turno, venció a Mónaco. "Creo que el capitán no se animó a hacer los cambios necesarios para que yo jugase hoy con Llodra", dijo el de Unquillo.
Luego, Nalbandian reconoció la superioridad de Monfils, que lo venció en cuatro sets, tras dos horas y 35 minutos de juego.

"La diferencia fue que sacó mejor que yo, salvo en el segundo set. No saqué bien y en los momentos importantes, él atacó y defendió mejor. El saque hace que te desgaste mentalmente", precisó el cordobés.

Con respecto al partido de dobles que se jugará este sábado, Nalbandian expresó que, "no entrené para dobles y es difícil que juegue".

Nalbandian poco pudo hacer ante la potencia del local Monfils, quien lo superó por 6-4, 2-6, 6-4 y 6-3 y de esta forma le permite a Francia liderar la serie semifinal por 2 a 0.

En primer turno, el tandilense Juan Mònaco perdió por 7-5, 4-6, 7-5 y 6-3 en tres horas y 22 minutos de juego con el francés Michael Llodra.

Por su parte, Modesto Vázquez se lamentó por las dos derrotas sufridas ante Francia que dejan la serie semifinal 2-0 en favor de los galos, pero desdramatizó la situación adversa, tras la jornada inaugural de la eliminatoria.

Además, `Tito` Vázquez bajó los decibeles a un posible contrapunto asumido con David Nalbandian, quien previamente había expresado que prefería jugar primero con Michael Llodra, aunque manifestó también que "el técnico no me consultó".

"Lo hablamos entre el cuerpo técnico. Fue una duda que tuvimos hasta último momento, hasta el jueves a la mañana, antes del sorteo", explicó en conferencia de prensa.

"Pero que David juegue con Llodra hubiera implicado poner a (Eduardo) Schwank en single, con una responsabilidad enorme cuando nunca había jugado uno en Copa Davis y al otro día jugar el doble. Preferí evitar que cualquier jugador tenga dos partidos en dos días", agregó Vázquez.

"Es difícil estar 0-2. Sabíamos que iba a ser dura la serie, pero confiábamos en ganar al menos uno de los dos partidos", reconoció Vázquez, mezclando respuestas en francés, inglés y español.

Luego el capitán argentino destacó el nivel de Gael Monfils, el mejor jugador francés, ubicado en el puesto 15 del ranking mundial ATP.


Fuente: Télam


(Se ha leido 203 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024