Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Copa Libertadores: Argentinos cayó como local ante Nacional

En un partido chato y parejo, Nacional marcó la diferencia en el primer tiempo con el gol de Santiago García y luego aguantó la ventaja con orden para seguir vivo en la competición. Con este 1 a 0, "El Bicho" dejó pasar una buena chance de arrimarse a la clasificación a los octavos
(DIARIOC, 16/03/2011) Argentinos tenía una buena posibilidad de meterse en el bolsillo la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores, pero fue superado por un Nacional que vino decidido y predispuesto a llevarse el partido. El equipo de Troglio tuvo un flojo primer tiempo, fue demasiado tibio y “El Bolso” aprovechó eso. Apretó los dientes y mordió en todos los sectores del campo de juego. Santiago García, el goleador del conjunto uruguayo, aprovechó un error defensivo de Gentiletti y quedó cara a cara con Navarro, sometiéndolo con un derechazo bajo y cruzado y marcando el 1 a 0 que no se modificaría. Fue la primera derrota del año para el conjunto de La Paternal.


El técnico del “Bicho” realizó una variante ya en el primer tiempo, viendo que no encontraba respuestas en su equipo: mandó a la cancha a Emilio Hernández, de características ofensivos en lugar de Nicolás Berardo, jugador más dedicado a la defensa. En el segundo tiempo, el elenco de La Paternal cambió la actitud y comenzó a presionar al rival poniéndolo contra las cuerdas en varios momentos. Pero los “Tricolores” esperaron ordenados y se abroquelaron bien en el fondo para aguantar la ventaja. Se pararon de contra y lo pudieron haber liquidado de haber estado más finos en los metros finales.


Ahora ambos equipos deberán esperar el resultado entre Fluminense y América, que jugarán la semana que viene. El Grupo 3 de la Copa Libertadores está hoy así: Argentinos Juniors 7 unidades, con 4 partidos jugados, América 6 (con 3 partidos), Nacional 4 (con 4) y Fluminense 2 (con 3). El 6 de abril el equipo argentino deberá viajar a México para enfrentar a las Águilas, mientras que los uruguayos se enfrentarán a los brasileños. En la última jornada, “El Bicho” enfrentará como local al “Flu” y se determinarán los clasificados de la zona a octavos de final.


Argentinos Juniors ahora pone la mente de lleno en el torneo local, ya que el domingo debe viajar a Rosario para enfrentarse a Newell´s en el “Coloso Marcelo Bielsa” desde las 14.00. Luis Álvarez fue el árbitro designado para el encuentro.

Formaciones:

Argentinos Juniors: Nicolás Navarro; Gonzalo Prósperi, Juan Sabia, Santiago Gentiletti, Sergio Escudero; Mauro Bogado, Matías Laba, Nicolás Berardo; Cristian Sánchez Prette; Franco Niell y Santiago Salcedo.

Nacional de Uruguay: Leonardo Burián; Gonzalo Godoy, Jadson Viera, Sebastián Coates, Christian Núñez; Matías Cabrera, Facundo Píriz, Mauricio Pereyra o Robert Flores, Tabaré Viudez, Santiago García y Richard Porta.

Cancha: Diego Armando Maradona

Árbitro: Enrique Osses (Chile)

Goles: 33´PT Santiago García (N)


Amonestaciones: 41´PT Gonzalo Godoy (N), 16´ST Emilio Hernández (A), 23´ST Santiago Gentiletti (A), 30´ST Jádson Viera (N)


Expulsiones:


Cambios: 36´PT Emilio Hernández por Nicolás Berardo (A), 10´ST Marcelo Gallardo por Robert Flores (N), 10´ST Ciro Rius por Mauro Bogado (A), 19´ST Maximiliano Calzada por Richar Porta (N), 22´ST Nicolás Blandi por Cristian Sánchez Prette (A), 23´ST Mauricio Pereira por Tabaré Viudez (N). (Infobae)

(Se ha leido 186 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024