Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Copa Libertadores: Boca consiguió su primera victoria ante el Barcelona

Por el Grupo 1, el equipo de Carlos Bianchi superó 2 a 1 al conjunto ecuatoriano. Juan Manuel Martínez y Claudio "Chiqui" Pérez marcaron para el "Xeneize", mientras que Michael Arroyo de penal anotó el descuento
(DIARIOC, 27/02/2013) En el marco de la fecha 2 de la Copa Libertadores de América, Boca ya tiene que afrontar una auténtica final como visitante frente al motivado Barcelona de Ecuador. Después de la derrota en la Bombonera ante Toluca en el debut en la competición continental, el conjunto de Carlos Bianchi aparece más obligado que nunca a cosechar un buen resultado para no hipotecar sus chances de clasificación a los octavos de final.

El encuentro se produce en el Estadio Monumental Banco Pichincha y tiene a Leandro Vuaden de Brasil como el encargado principal de impartir justicia en los 90 minutos de juego.

El cuadro "xeneize" no llega de la mejor manera a este compromiso, ya que en el Torneo Final quedó algo lejos de la cima con 4 unidades cosechadas sobre 9 posibles, tras la derrota sin atenuantes contra All Boys en Floresta. Además, en la Copa la situación arrancó incómoda e, inmerso en un clima de preocupación por su bajo rendimiento constante, el equipo debe dar una muestra de carácter, ya que es lo que pide el cuerpo técnico y cada uno de los hinchas.

Para eso, el entrenador volvió a mover las piezas dentro de la alineación inicial y efectuó cinco modificaciones si se toma en cuenta la formación que estuvo desde el principio el pasado sábado. Agustín Orión se recuperó de su lesión e ingresó por Oscar Ustari, Cristian Erbes por Leandro Somoza, Pablo Ledesma por Guillermo Fernández, Nicolás Colazo por Walter Erviti y Lucas Viatri por Santiago Silva, quien ni siquiera está en el banco de los suplentes.

Por su parte, el club que dirige tácticamente Gustavo Costas no está desempeñando una buena campaña en su certamen local, pero en su primer cotejo igualó 2-2 como visitante ante Nacional de Montevideo y sueña con crear de su casa una fortaleza para postularse como acreedor de un pasaje para la próxima ronda. ¿Conocidos en el plantel? Los argentinos Pablo Saucedo, Nicolás Olmedo, Matías Oyola, Damián Díaz, Gonzalo Castillejos y Ariel Nahuelpan.

Cabe destacar que el Grupo 1 lo lidera por el momento Nacional, con 4 unidades. Los mexicanos de Toluca los escoltan con 3, Barcelona tiene 1 y Boca aún no sumó. Por eso, es trascendental para ambos obtener una victoria.

Formaciones:

Barcelona: Máximo Banguera; Pablo Saucedo, Víctor Valarezo, Fricson Erazo, Juan Carlos Paredes; B. De la Torre, Nicolás Olmedo, Matías Oyola; Damián Díaz; Michael Arroyo y Ariel Nahuelpan. DT: Gustavo Costas.

Boca: Agustín Orión; Emiliano Albín, Claudio Pérez, Guillermo Burdisso, Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Cristian Erbes, Ribair Rodríguez, Nicolás Colazo; Juan Manuel Martínez y Lucas Viatri. DT: Carlos Bianchi.

Árbitro: Leandro Vuaden (Brasil).

Cancha: Monumental de Guayaquil.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 241 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024