Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

Copa Libertadores: Vélez empató con Universidad Católica

El equipo de Ricardo Gareca igualó 0 a 0 ante los chilenos, por el Grupo 4. El conjunto argentino, con este resultado, se ubicó tercero con siete puntos y tendrá que derrotar a Caracas en Venezuela para poder pasar de ronda. Augusto Fernández fue expulsado a los 20 minutos del complemento
(DIARIOC, 08/04/2011) Pese a buscarlo desde el primer minuto y casi llevárselo sobre el final, Vélez no pudo superar a Universidad Católica en Chile y ahora deberá definir en Venezuela su pase a octavos de final. El conjunto de Gareca tendrá que ganarle al líder Caracas, en la última presentación a disputarse en Venezuela.

La primera etapa fue de ida y vuelta con muchos intentos por lado. Arrancó mejor Vélez que por medio de Maximiliano Moralez y Juan Manuel Martínez lastimaban por los costados. La Católica, en cambio, respondió por medio de Marcelo Cañete y Lucas Pratto. Los ex Boca fueron la carta principal de los chilenos que fallaron en la definición.

En la segunda etapa el equipo argentino sintió el desgaste del primer tiempo y casi no pudo incomodar el arco bien custodiado por Paulo Garcés. Tampoco fueron claros los ataques de los locales que parecieron acomodarse mejor al empate. Incluso ni la expulsión de Augusto Fernández, llegó a la segunda amarilla por ir a destiempo ante Juan Eluchans, generó que el equipo del argentino Juan Antonio Pizzi fuera en la búsqueda de la victoria.

Ahora con este empate el grupo quedó abierto y no se conocerán los clasificados hasta la última fecha. Lo dicho, Vélez viajará a Venezuela y no tendrá otra alternativa que ganarle al puntero Caracas. En tanto Universidad Católica recibirá a Unión Española ya sin chances.

La figura del partido fue Lucas Pratto quién se movió en todo el frente de ataque y también intentó de media distancia. Faltando cuatro minutos tuvo en sus pies la victoria pero Marcelo Barovero respondió bien tirando el balón al córner.

Formaciones

U. Católica: Paulo Garcés; Tomás Costa, Adán Vergara, David Henríquez, Juan Eluchans; Jorge Ormeño, Francisco Silva: Fernando Meneses, Marcelo Cañete, Felipe Gutiérrez; Lucas Pratto. DT: Juan Antonio Pizzi.

Vélez Sarsfield: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortíz, Emiliano Papa; Augusto Fernández, Héctor Canteros, Víctor Zapata; Maximiliano Moralez; Juan Manuel Martínez y Santiago Silva. DT: Ricardo Gareca.

Cancha: San Carlos de Apoquindo

Árbitro: Jorge Larrionda (Uruguay)



SINTESIS DEL PARTIDO

Goles: No hubo.

Amonestados: PT 15´ Augusto Fernández (V), 31´ Ádan Vergara (UC), ST 2´ Héctor Canteros (V), 16´ Fabián Cubero (V), 20´ Augusto Fernández (V), 47´ José Luís Villanueva (UC)

Expulsados: ST 20´ Augusto Fernández (V) por doble amonestación

Cambios: ST 10´ José Luís Villanueva por Felipe Gutiérrez (UC), 23´ Ricardo Álvarez por Juan Manuel Martínez (V), 30´ Francisco Pizarro por Francisco Silva (UC), 33´ Iván Bella por Maximiliano Moralez (V), 40´ Maximiliano Giusti por Víctor Zapata (V), 46´ Roberto Gutiérrez por Ádan Vergara (UC) (Infobae)

(Se ha leido 282 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024