Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Copa Libertadores: qué pasa si hoy Boca gana, empata o pierde

"El Xeneize" jugará con Barcelona de Ecuador un partido que marcará su futuro en la Copa. Con un triunfo recuperará la calma perdida; si no lo logra, deberá empezar a hacer cuentas. ¿Cómo sale el "Xeneize?
(DIARIOC, 27/02/2013)  Boca buscará hoy un triunfo que lo saque del shock luego de tres partidos sin triunfos, dos por el torneo, uno por la Copa, que provocaron el debate sobre si ahora Bianchi, el técnico más ganador de la historia del fútbol argentino sirve o está viejo o si los jugadores que antes formaban el mejor plantel de nuestro país hoy están a la altura.

Será en su visita al Barcelona de Ecuador, por la segunda fecha de la fase de grupos de la Libertadores, el partido que buscará para el despegue: una victoria podría transformarse en viento de cola para el despegue. El equipo de Bianchi necesita sumar: tanto que esta noche un punto será valorado como un tesoro. Quedarse en cero cercaría sus posibilidades de avanzar.

Un detalle que calma las aguas: en 2012, Boca empató el primer partido con el Zamora de Venezuela y luego perdió el segundo con Fluminense, como local. La final de ese certamen lo encontró en la definición ante Corinthians, a la postre perdida.

Sólo los dos mejores equipos de cada grupo avanzarán a los octavos de final. En este panorama, Boca hoy no cuenta porque está último en su zona, sin unidades, pero aún le quedan cinco partidos por disputar: tres como visitante (el de hoy ante Barcelona, el del 14 de marzo ante Nacional de Uruguay y el del 17 de abril ante Toluca) y dos como local (7 de marzo ante Nacional y 3 de abril ante Barcelona).

El de hoy será sin duda el partido que marcará su futuro y, si bien el resultado será lo más importante, el modo en el que Boca juegue también contará. El Boca de Bianchi se enfrenta a su prueba más difícil desde el inicio del tercer ciclo del "Virrey".

Posiciones del Grupo 1
1. Nacional (Uruguay) 4 puntos (2 partidos)
2. Toluca (México) 3 (2 partidos)
3. Barcelona (Ecuador) 1 (un partido)
4. Boca Juniors (Argentina) 0 (un partido)

Próximos partidos
27 de febrero: Barcelona vs. Boca
6 de marzo: Toluca vs. Barcelona
7 de marzo: Boca vs. Nacional
13 de marzo: Barcelona vs. Toluca
14 de marzo: Nacional vs Boca
3 de abril: Boca vs. Barcelona
4 de abril: Nacional vs. Toluca
17 de abril: Barcelona vs. Nacional
17 de abril: Toluca vs. Boca

Fuente: playfutbol.infobae.com

(Se ha leido 209 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024