Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

SEGUNDA FECHA

Copa Nacional de Cross Country

Con el auspicio de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, a través de la Dirección de Deporte y Recreación, que depende de la Secretaría de Cultura, Educación y Deporte de la comuna, esta mañana se anunció la realización de la 2da. Fecha de la Copa Nacional de Cross Country, que se desarrollará entre viernes y domingo próximos.
(DIARIOC, 15/05/2009) La propuesta se desarrollará en el predio del Club Mountain Bike Catamarca (CMTBC), en inmediaciones de dique El Jumeal.

En la ocasión, estuvieron presentes la secretaria de Deportes de la Provincia, Juana Fernández; la directora de Deporte y Recreación de la comuna capitalina, Verónica Peirano y el presidente del CMTBC, José Martínez.

Según se anunció, se prevé contar con la participación de entre 250 a 300 destacados bikers de todo el país, con participación de deportistas de distintas provincias, entre ellos el varias veces campeón argentino, Javier (Palito) Macías

El trazado donde se realizará la prueba, será de 4.980 metros de extensión y contará con todas las medidas de seguridad que los bikers requieren y permitirá que el corredor pase la mayor cantidad de veces posible por la largada para que pueda ser visto por el público.

La secretaria de Deporte de la Provincia; Juana Fernández, expresó inicialmente que “el Gobierno de Catamarca, respalda permanentemente tolo lo que tenga que ver con el deporte, tanto en la organización de eventos como en el apoyo al deportista, y para esta ocasión estaremos junto al Club Mountain Bike Catamarca en esta trascendental competencia”.

Por su parte, la directora de Deporte de la comuna capitalina, manifestó que “es muy importante llevar adelante este evento, ya que fue la fecha fue declarada de interés municipal, hecho que habla de la importancia que tiene esta Copa Nacional”.

Finalmente, el presidente del CMTBC, José Martínez, agradeció el apoyo de los gobiernos provincial y municipal para realizar esta competencia ya que “sin este aporte no se podría realizar tan importante evento deportivo”.

(Se ha leido 177 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024