Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Copa Sudamericana: Tigre empató con Millonarios en el partido de ida de las semis

Tigre igualó 0 a 0 con Millonarios de Colombia, en Victoria, por el partido de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana 2012. El "Matador" fue superado en el juego por el adversario.
La revancha de esta llave se jugará en el estadio El Campín de Bogotá, con la incidencia extra de los 2.640 metros de altura, el próximo jueves.

El ganador de este duelo se medirá con San Pablo de Brasil o Universidad Católica de Chile, que empataron hoy en la ida 1 a 1 y definirán en el Morumbí paulista el próximo miércoles.

Millonarios eliminó a Inti Gas (Perú), a Guaraní (Paraguay), a Palmeiras (Brasil) y a Gremio (Brasil) en cuartos de final. Tigre dejó en el camino a Argentinos Juniors, Deportivo Quito (Ecuador) y a Cerro Porteño (Paraguay).

Tigre vive una angustiante realidad en el fútbol argentino, con 16 fechas sin triunfos tras ser subcampeón del Clausura 2011/12.

La negativa serie que volvió a colocarlo en zona peligrosa con el descenso, motivó la renuncia de Rodolfo Arruabarrena como técnico y la llegada de Néstor Gorosito.

En el primer cuarto de hora fue un monólogo de los visitantes, con un juego criterioso por el piso con Harrison Otálvaro (ex Huracán) en la conducción, y dos delanteros peligrosos que crearon cuatro situaciones claras en ese lapso.

Tanto Wason Rentería como Wilberto Cosme eran imparables para la línea de tres defensores de Tigre, con mucha movilidad por todo el frente de ataque, aunque sin precisión hasta ese momento para la definición.

Tigre intentaba en los pies de Matías Pérez García pero perdía la pelota muy rápido y la dupla de volantes centrales, Diego Ferreira y Gastón Díaz, no podían con el buen juego asociado de los colombianos.

Después de los 25 minutos Tigre, al menos, se adelantó en el campo y llegó con remates de Lucas Orban y de Díaz, bien detenidos ambos por el arquero Luis Delgado.

El final de la etapa fue más parejo, con los locales abusando de pelotazos frontales sin peligro y los colombianos con menos posesión de la pelota y carentes de profundidad, aunque en el balance, los visitantes merecieron mejor suerte.

Cambiaron las disposiciones tras el descanso y el dueño de casa fue más protagonista en territorio ajeno, ante un oponente que se retrasó a la espera de alguna contra, aunque Tigre sentía la ausencia del suspendido Rubén Botta, la figura en el torneo, suspendido para el partido de esta noche.

Lo más claro del equipo de Victoria llegó a los 15 minutos con un remate de Ezequiel Maggiolo bien detenido por Delgado, tras desviarse en Pedro Franco.

Entre los pelotazos frontales de Tigre, sin criterio y fáciles para la defensa colombiana, y el desprecio por la pelota que mostró la visita, hacia la media hora el partido se volvió ordinario.

De todas maneras, en dos oportunidades apretó el acelerador Millonarios y estuvo cerca de abrir el marcador, aunque los dos equipos ya parecían conformes con la igualdad en blanco.

Tigre deberá enfrentar el jueves a un equipo que hoy se mostró superior y a la altura de Bogotá, dato no menor cuando los equipos locales la utilizan a su favor.

- Síntesis -

Tigre: Damián Albil; Norberto Paparatto, Mariano Echeverría y Alejandro Donatti; Martín Galmarini, Gastón Díaz, Diego Ferreira y Lucas Orban; Matías Pérez García; Federico Santander y Ezequiel Maggiolo. DT: Néstor Gorosito.

Millonarios: Luis Delgado; Lewis Ochoa, Omar Henriquez, Pedro Franco y Harold Martínez; Yhonny Ramírez, Harrison Otálvaro, Juan Ortiz; Mayer Candelo; Wason Rentería y Wilberto Cosme. DT: Hernán Torres.

Cambios en el segundo tiempo: 21m. Diego Ftacla por Maggiolo (T), Omar Vásquez por Cosme (M), 31m. Lucas Janson por Pérez García (T), 35m. José Luis Tancredi por Candelo (M), 38m. Agustín Torassa por Santander (T) y 42m. Eric Moreno por Rentería (M).

Amonestados: Donatti y Paparatto (T), Rentería, Ochoa y Ramírez (M).

Arbitro: Enrique Cáceres (Paraguay)

Cancha: Tigre.

Fuente: Télam

(Se ha leido 124 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024