Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Coria debuta en Roland Garros

El "Mago" se mide ante al español Robredo. Antes del partido, dijo que "nunca fui tan feliz acá como este año en el que no tengo presión, estoy tranquilo y relajado". También se presentan, Chela, Dulko, Salerni, Roitman, Cañas y Vasallo Argüello.
(DIARIOC, 26/05/2008) Roland Garros fue su sueño y el inicio de su descenso a los infiernos y ahora el argentino Guillermo Coria quiere aprovechar el Grand Slam de París para renacer.

"Nunca fui tan feliz en Roland Garros como este año en el que no tengo presión, estoy tranquilo y relajado", afirmó el Mago horas antes de regresar al torneo hoy frente al español Tommy Robredo.

Coria se encuentra bien, fuerte y con ganas de volver a ser tenista, de retornar a la elite del tenis en la que salió de forma algo abrupta tras perder la final de 2004 contra su compatriota Gastón Gaudio.

"Este año el objetivo es ganar algún partido, pero al año que viene vendré a ganar el torneo", señala con la franca sonrisa de alguien que se siente seguro de sus opciones.

Claro que Coria le hubiera gustado que su primer rival fuera de menor nivel que Robredo, un perro viejo de la tierra batida que, además, atraviesa un buen momento de forma y que es, además, duodécimo favorito.

"Pero tampoco creo que Tommy esté muy tranquilo por jugar contra mí", aseguró.

Coria ha ido recuperando su mágico tenis aunque todavía está lejos de la cumbre.

A París llegó gracias a una clasificación protegida, porque su puesto en la clasificación no le permitía entrar en el cuadro final de un Grand Slam.

Las ganas de jugar Roland Garros le vinieron justo después de haber estado barajando el retiro.

Atrás quedaron los recuerdos tormentosos que Coria asegura que no le traumatizaron.

Aquella final frente a Gaudio en la que acabó arrastrándose en la pista tras haber gozado de dos puntos de partido.

Entonces se quedó a las puertas de la gloria y lloró. "Pero no fue un trauma, tras aquello volví a estar entre los diez mejores, incluso gané a Nadal una vez", recuerda.

Pero los problemas físicos y personales, el cambio en la forma de sacar y la reiteración de dobles faltas, acabaron por hundirle y alejarle de los mejores.

A ese grupo quiere volver y trabaja para ello. Coria vuelve a vivir y soñar por el tenis y Roland Garros le da una nueva forma de renacer.

En tanto además del santafecino este lunes se presentan Gisela Dulko y Juan Ignacio Chela que no pudieron jugar más otros cinco jugadores tras una gran jornada inaugural,

El primero en salir a la cancha es precisamente Guillermo Coria en el court central ante el español Tommy Robredo.

A la misma hora Sergio ’Escopeta’ Roitman se medirá con Guillermo García López y Guillermo Cañas ante el estadounidense Wayne Odesnik y Maria Emilia Salerni contra la rusa Anastasia Pavlyuchenkova y luego Martín Vasallo Arguello se cruzara con el español Feliciano López.

También debutarán además el español Rafael Nadal, dominador absoluto en polvo de ladrillo y que buscará en Paris su cuarta corona consecutiva, frente al brasileño Thomaz Belluci y el número uno del mundo, el suizo Roger Federer ante el estadounidense San Querrey.

El martes será el turno de Agustín Calleri frente al estadounidense Mardy Fish, Juan Mónaco con el sueco Robin Soderling y Diego Junqueira ante el local Adrian Mannarino.(Telam)

(Se ha leido 171 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024