Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

EN EL NACIONAL MASTER DE CROSS EN SALTA

Coronaron Ignes, Flores y Barros, 11 podios para los catamarqueños

Luís Alberto Ignes, Félix Saturnino Flores y Segundo Nicolás Barros se coronaron como campeones nacionales de Cross Country en el XXV Torneo Argentino de esta especialidad atlética que se disputó el pasado fin de semana en la Ciudad de Salta.
(DIARIOC, 09/04/2009) Los deportistas master que concurrieron, en nutrida delegación, al primer certamen de este nivel en la temporada, representaron a la Agrupación de Atletas Veteranos de Catamarca “Pedro Roberto Arias”tuvieron destacada faena en un certamen que superó los 200 competidores de 18 agrupaciones provinciales y regionales. El certamen fue organizado con eficiencia el Círculo de Atletas Veteranos de Salta (CAVES) y fiscalizó la Confederación de Atletas Veteranos de la República Argentina (CAVRA)

El andalgalense Ignes, edificó una victoria tan costosa como valiosa imponiéndose al salteño Patricio Torrico y al mendocino José Morales entre 11 aspirantes en la divisional de 40-44 años. Clavó el reloj en 28 minutos 39 segundos con un excelente promedio de 3´35” para el kilómetro en la dura grama salteña.

El santamariano Flores (34´35”9/10 para la misma distancia), también tuvo que lidiar para lograr la victoria entre los mayores de 60 años, en tanto que con un tiempo de 38´11”1/10 Segundo Nicolás Barros se alzó con la victoria en 65-69 años superando en gran carrera al cordobés José Pedernera y al tucumano Carlos Zelarayán.
También, subieron al podio como subcampeones argentinos Luís Pedro Maneglia quien escoltó a Saturnino Flores y Segundo Ricardo Leiva que fue el único que compitió en distancia corta (3 km) ambos en la divisional de 60-64 años. Los profesores Ariel Rosales y Daniel Comelli terminaron 3º y 4º en la clase de 30-34 años detrás del tucumano Rafael Lencina y del jujeño Amadeo Araya.

Otro profe, Héctor “Godo” Silva, subió al tercer escalón del podio detrás del cordobés Ricardo Palacio y del inolvidable tucumano Juan Pablo Juarez en la división de 45-49 años, en la cual Francisco Cejas quedó sexto. Hugo Rivas fue quinto en 35-39 donde el triunfo fue del tucumano Sergio Lencina, en tanto que Jesús Maza y Sergio Gimenez terminaron 6º y 11º en la categoría de Ignes.

Juan López, Rafael Flores y Santiago Arroyo fueron respectivamente 5º, 6º y 8º en la división de 45-49 años donde triunfó el cordobés Carlos Díaz, a quien escoltaron los salteños Alaniz y Flores. Por su parte Hugo Dávila fue 7º en 55-59 y Félix Ramos y el chumbichano José Centeno se ubicaron 4º y 9º respectivamente en 60-64 años.

Damas al podio

En “La Linda”, cuatro de las cinco damas que asistieron al torneo pudieron subir al podio, lo que indica el buen nivel de ellas en el ámbito nacional, aunque esta vez no consiguieron ninguna corona. Ramona Ibáñez alcanzó la mejor marca técnica entre todos para quedar segunda de 40-44 años, idéntica posición alcanzó Gladys Pacheco en 35 años, ambas consagradas subcampeones argentinas.
Al tercer escalón del podio subieron Jacinta Arias en 45 años y Martha Fernández en 50, en tanto que Sara Espeche no pudo alcanzar esa meta y quedó cuarta en 55 años.  

Gratitud

Desde la entidad rectora del atletismo master de la Provincia, se solicitó hacer público el agradecimiento a Fernando Jalil de Sanatorio Pasteur, Gustavo Alini de Red Colón, al contador Sergio Jiménez y al ingeniero Sergio Saia, gerentes de las plantas de Coca Cola de Salta y Catamarca respectivamente por la colaboración brindada para que este grupo de deportistas locales pudieran asistir el evento nacional.-

{adr}Foto 1. Al Provincial logrado en Catamarca, sumó el Nacional en Salta. El andalgalense Luís Alberto Ignes (con estilo propio) seguido por el salteño Patricio Torrico.

Foto 2. Ramona Ibáñez mejor marca técnica en Salta, de campeona catamarqueña a subcampeona nacional en la división de 40 años de Cross Country

Foto 3. Ariel Rosales, Godo Silva, Rafael Flores, Santiago Arroyo y  Jesús Maza acompañan al contador Sergio Jiménez. Buena experiencia

(Se ha leido 247 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024