Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Interprovincial de bochas por tercetos

Correo de La Rioja festejó en Catamarca

El trío de Correo de la provincia de La Rioja obtuvo este domingo la 2da. edición del certamen Interprovincial de bochas que tuvo organización del Círculo de Periodistas Deportivos de Catamarca (CPDC).
El flamante campeón, que formó con Antonio Herrera, José Maldonado y Miguel Piturro, batió en el compromiso decisivo a los riojanos de Los Pumas, que alistó a Marcelo Centurión, Angel Bonaldi y Ariel Llabot, por 15 a 13.
Se jugó en el estadio de bochas "Armando Castro" del Club Pelota de Catamarca, y el cotejo se prolongó por dos horas y media aproximadamente.
Hubo un inicio equilibrado, con marcador alternado, pero Correo empezó a dominar desde la 5ta. mano y tuvo el desarrollo controlado hasta las dos últimas manos.
Con 14 a 8 a favor, Llabot (de Pumas) clavó un bochazo y un arrime que otorgó cinco puntos a su conjunto para un 13-14 no apto para cardíacos.
En la última mano, el mismo Llabot no acertó un complicado bochazo y Correo terminó festejando con el título.
El campeón, para llegar al primer puesto, contó un sólido puntero que tuvo buen arrime como Herrera, un mediador eficaz en Piturro y un bochador efectivo con Maldonado.
Piturro, del equipo ganador, al final indicó que "tuvimos mas suerte en la última mano y por eso ganamos, por que estábamos 14-13. Fue suerte y nada mas". Lamentó que hubiera "mucho frío y eso hace que no se puede jugar suelto, se te endurecen las piernas y entonces los bochazos no se tiran por allí bien", y agradeció "a la gente de Catamarca, en especial de los organizadores, que siempre nos han atendido bien, estamos muy agradecidos y será hasta la próxima".
Bonaldi, del subcampeón, dijo: "no se nos quiera dar en Catamarca, intentamos pero no pudimos, ahora perdimos en 13 y el año pasado (ante Vélez de Sud de Córdoba) en 11. Esperamos que en la próxima podamos ganar la final". Y elogió a Correo: "ellos jugaron bien, no hay que desmerecerlos".

Posiciones finales

Campeón: Correo de La Rioja (Antonio Herrera, José Maldonado y Miguel Piturro)
Subcampeón: Pumas de La Rioja (Marcelo Centurión, Angel Bonaldi y Ariel Llabot)
Tercero: Club Pelota de Catamarca "B" (Rodolfo Romero, Víctor Romero, Aurelio Pineda, Hernán Tello)
Cuarto: Gimnasia Cicles "A" (Pedro Lobo, Walter Fernández, Hilario Bustos y José Cuello)
Quinto: Sp. Villa Cubas "A" (Ramón Contreras, Marcelo Carrizo y Rubén Díaz)
Sexto: Dep. Belgrano "B" (Juan Quiroga, Ariel Ogas, Raúl Páez y Juan C. Vega)




(Se ha leido 407 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024