Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Corrida solitaria “Abrazando San Fernando, en el Bicentenario de la Patria”

La Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca a través de la Dirección de Deporte y Recreación, dependiente de la Secretaría de Cultura, Educación y Deporte, en forma conjunta con la Agrupación de la Corrida Solitaria y con la colaboración del Concejo Consultivo de Políticas Sociales; la Secretaría de Salud y la Dirección de Tránsito, llevó adelante el pasado domingo una nueva edición de la Corrida Solitaria.
(DIARIOC, 31/05/2010) En esta oportunidad, la modalidad fue distinta ya que se compitió en dos categorías, los resultados arrojados fueron en 1ª Categoría: 1º) Héctor Muros (57’ 09’’ 08) y 2º) Pablo Narváez (1, 06’ 54’’) y en 2ª Categoría: 1º) Carlos Maldonado (52’ 58’’ 00)

El evento, contó con la presencia de la responsable de Patrimonio Cultural, Alejandra Granizo; Rosa Aráoz, en representación del Consejo Consultivo y el Prof. Mario Toro, entre otros.

Al término de la carrera, se realizó una emotiva ceremonia guiada por Toro, en lo alto del Pueblo Perdido, como agradecimiento a la Pachamama, “creadora y dadora de vida”. Con una serie de ofrendas, expresiones simbólicas de contenido real y que representan la intención y gratitud de la comunidad, se realizó el ritual como una manera de pedir perdón por el daño que el hombre le hace cotidianamente a la Madre Tierra.

Por último, se procedió a la entrega de premios y distinciones a las personas que hicieron posible la realización del evento.

(Se ha leido 164 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024