Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Costa Rica practicó penales para el enfrentamiento con Grecia por octavos

El plantel del seleccionado de Costa Rica, que enfrentará a Grecia el próximo domingo por los octavos de final del Mundial de Brasil 2014, practicó tiros desde el punto del penal por si acaso se llega a la definición por esa vía.
El marcador lateral del equipo ´tico´ Cristian Gamboa dijo a la prensa que la mayoría de los jugadores practicó tiros desde el penal "por si acaso".

"Ensayamos penales, fueron dos tiros de cada quien, porque es un escenario que contemplamos", señaló el jugador del Rosenborg de Noruego en una rueda de prensa en el Estadio Vila Belmiro, del puerto paulista de Santos.

Gamboa opinó que "los partidos de Octavos de Final son muy cerrados y por cualquier detalle, un equipo puede ser enviado a casa. Nosotros queremos la victoria en los 90 minutos, pero debemos estar preparados por si acaso", añadió.

Para el defensor, "la palabra clave es la paciencia para manejar el partido y no entrar en desesperación. Sabemos que (los griegos) son muy buenos en el contragolpe y que defienden casi todos en un bloque, los hemos estudiado ya y no va a ser un partido muy sencillo, especialmente porque ya dejamos de ser sorpresa".

El costarricense consideró que "la línea defensiva se vio bien y debemos seguir de la misma manera haciéndolo bien. Este grupo ya mostró que no recibe goles y arriba sabemos que Joel (Campbell), (Bryan) Ruiz y (Christian) Bolaños pueden hacer goles en cualquier momento, por eso no debemos apresurarnos, hay que estar tranquilos", apuntó, según EFE.

Costa Rica, la revelación del Mundial, terminó como primero del Grupo D, el de "la muerte", con siete puntos, producto de sus victorias por 3-1 y 1-0 ante Uruguay e Italia, respectivamente, y del empate 0-0 con Inglaterra.

Grecia, por su parte, fue segundo del Grupo C, tras caer 3-0 ante Colombia, empatar 0-0 con Japón y vencer por 2-1 a Costa de Marfil.

Fuente: Télam

(Se ha leido 195 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024