Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

"Cotto no pasará del noveno round, luego se retirará del boxeo"

Sergio "Maravilla" Martínez, campeón mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), vaticinó que le ganará al puertorriqueño y que tras la derrota, el boricua "se retirará el boxeo" luego de que se enfrenten el 7 de junio próximo en Nueva York.
Martínez (51-2-2/ 28 ko), quien expondrá el cinturón del CMB ante el puertorriqueño Cotto en el emblemático Madison Square Garden, se entrena en Miami en el gimnasio en el Matt Baiamonte Gym junto a su equipo liderado por el técnico cordobés Pablo Sarmiento.

"Cotto no pasa del noveno, luego se retirará del boxeo. Fue un gran campeón (superligero, welter y superwelter). Sé que está trabajando con todo junto a su técnico Freddie Roach. Pero mi mente está puesta en el triunfo", enfatizó Martínez.

"La rodilla (derecha) tengo que cuidarla siempre, porque está recién recuperada. Hubo un momento en que temí por mi futuro. Pensé que no podría boxear más, porque la recuperación fue larga, pero aguantó y espero que no me traicione la noche del combate", explicó el boxeador de Quilmes.

"El campamento fue estupendo y hemos podido trabajar en todos los aspectos que pensamos. Nos harán ganar esa noche. En cuanto a que no me vean como favorito, está bien. Es una motivación más. Ya me acostumbré a todas esas cosas que no hacen ninguna mella en mí", consideró Martínez en declaraciones recogidas por Notifight.

Según varios sondeos entre expertos y aficionados, Cotto (38-4-0, 31 ko) es considerado como favorito, ya que Martínez lleva 13 meses sin combatir tras su defensa titular ante el inglés Martin Murray en Buenos Aires, cuando lo venció en una decisión unánime el 27 de abril de 2013.

Fuente: Télam

(Se ha leido 239 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024