Buscar:

Lo confirmó el subsecretario de deportes de la Nación

Crearán un Centro Deportivo en Capital

Días pasados, el subsecretario de Deportes de la Nación, Alejandro Rodríguez visitó la povincia y garantizó la la creación de un Centro de Mediano Desarrollo Deportivo para apoyar al Judo.

El funcionario nacional, que llegó a la provincia invitado por el Círculo de Periodistas Deportivos, señaló que tuvo la ocasión de encontrarse con el intendente Ricardo Guzmán en oportunidad de una entrega de escritura de un predio a la entidad deportiva.
En el encuentro, que se llevó a cabo en la oficina del Intendente, “le ofrecí personalmente al intendente el armado de un Centro de Mediano Desarrollo Deportivo aquí en ciudad de San Fernando del Valle”, comentó Rodríguez.
“Será específicamente en la disciplina de judo, porque tenemos entendido que hay una deportista que está muy bien rankeada y queremos darle una mano con algún tipo de beca, material deportivo y algún honorario para su entrenador”, explicó, a la vez que agregó que “es viable la posibilidad de que nos visite en el Cenard para hacerle todos los estudios biomecánicos y médicos y ayudarla a llegar en las mejores condiciones posibles al Panamericano que se desarrollará en Río de Janeiro”.
Especificó asimismo que esta ayuda se instrumenta a través de un programa creado a instancias del secretario de Deportes de la Nación, Claudio Morresi, en el cual se impulsa a determinada disciplina deportiva de diferentes municipio o provincia del país.
“Consiste en una ayuda económica de 15 mil pesos en la cual se excluye la beca a los deportistas que participan del centro, mas los honorarios de los entrenadores y el material deportivo que se necesita para el material deportivo que se necesita”, detalló.
Rodríguez manifestó que se lleva “una gratísima sorpresa ya que en la mayoría de los casos debo explicarles a intendente y gobernadores la importancia del deporte como herramienta de inclusión social y en esta oportunidad fue el intendente Guzmán el me lo explicó a mí, de manera que eso me complace que tenga conciencia de los valores que tiene el deporte para la sociedad”.
Reconoció asimismo que se habló de la posibilidad de articular acciones entre Nación, el municipio y algunas de las empresas que hacen las carpetas para canchas de hockey.
“Si bien es cierto que nosotros no tenemos presupuesto pero podemos dar toda la apoyatura técnica con nuestros arquitectos para hacer los protocolos de presentación para hacer los pedidos de los fondos para armar esa carpeta”.
Finalmente destacó que desde su área se dará todo el aval institucional para que esto ocurra.


(Se ha leido 202 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

08-11-2017 Este jueves 9 a las 10hs se presenta la prueba | El Desafío Fray entre dificultades y bellezas el domingo 12
06-11-2017 Con récord de participantes se corrió este domingo 5 | El Trasambato 2017 fue para Diego Fontan - Rodrigo Altamirano
03-11-2017 El sábado en la Plaza, el domingo en el Parque | El IV Trasambato tiene vida en Catamarca
31-10-2017 MTB - Santa María dominó en el Oeste | Otro lauro para Álvaro Macías, ahora campeón entre “su gente”
30-10-2017 Solo falta una semana… | El Trasambato MTB desafía al coloso del valle el domingo 5
27-10-2017 El sábado 28 en Antofagasta de la Sierra | El Puna Race: correr o rodar a 4.300 msnm
17-10-2017 Entre El Rodeo y Las Juntas, desde las 15 horas | El ambateño de MTB corona campeones el sábado 21
19-09-2017 Exigente circuito y buena convocatoria | Facundo díaz sorprendio ganando el XCO de La Merced
11-09-2017 Este domingo 10 en las serranías del Ambato | Un “Mono con navaja” se quedo con La Vuelta al Filo 2017
06-09-2017 Vuelve el MTB al valle central el domingo 10 | El Ambato recibe la Vuelta al Filo 2017
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017