Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Lo confirmó el subsecretario de deportes de la Nación

Crearán un Centro Deportivo en Capital

Días pasados, el subsecretario de Deportes de la Nación, Alejandro Rodríguez visitó la povincia y garantizó la la creación de un Centro de Mediano Desarrollo Deportivo para apoyar al Judo.

El funcionario nacional, que llegó a la provincia invitado por el Círculo de Periodistas Deportivos, señaló que tuvo la ocasión de encontrarse con el intendente Ricardo Guzmán en oportunidad de una entrega de escritura de un predio a la entidad deportiva.
En el encuentro, que se llevó a cabo en la oficina del Intendente, “le ofrecí personalmente al intendente el armado de un Centro de Mediano Desarrollo Deportivo aquí en ciudad de San Fernando del Valle”, comentó Rodríguez.
“Será específicamente en la disciplina de judo, porque tenemos entendido que hay una deportista que está muy bien rankeada y queremos darle una mano con algún tipo de beca, material deportivo y algún honorario para su entrenador”, explicó, a la vez que agregó que “es viable la posibilidad de que nos visite en el Cenard para hacerle todos los estudios biomecánicos y médicos y ayudarla a llegar en las mejores condiciones posibles al Panamericano que se desarrollará en Río de Janeiro”.
Especificó asimismo que esta ayuda se instrumenta a través de un programa creado a instancias del secretario de Deportes de la Nación, Claudio Morresi, en el cual se impulsa a determinada disciplina deportiva de diferentes municipio o provincia del país.
“Consiste en una ayuda económica de 15 mil pesos en la cual se excluye la beca a los deportistas que participan del centro, mas los honorarios de los entrenadores y el material deportivo que se necesita para el material deportivo que se necesita”, detalló.
Rodríguez manifestó que se lleva “una gratísima sorpresa ya que en la mayoría de los casos debo explicarles a intendente y gobernadores la importancia del deporte como herramienta de inclusión social y en esta oportunidad fue el intendente Guzmán el me lo explicó a mí, de manera que eso me complace que tenga conciencia de los valores que tiene el deporte para la sociedad”.
Reconoció asimismo que se habló de la posibilidad de articular acciones entre Nación, el municipio y algunas de las empresas que hacen las carpetas para canchas de hockey.
“Si bien es cierto que nosotros no tenemos presupuesto pero podemos dar toda la apoyatura técnica con nuestros arquitectos para hacer los protocolos de presentación para hacer los pedidos de los fondos para armar esa carpeta”.
Finalmente destacó que desde su área se dará todo el aval institucional para que esto ocurra.


(Se ha leido 327 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024