Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Ajedrez

Crece la expectativa por el Abierto Internacional

Desde este viernes 4 y hasta el domingo 6 de mayo, y con la organización de la Dirección de Deportes de la Capital, se realizará el 1er. Torneo Abierto Internacional de ajedrez “Ciudad de Catamarca”, que cuenta el auspicio del Círculo de Periodistas Deportivos de Catamarca.
El evento, que tendrá lugar en las instalaciones del Polideportivo Sur, contará con la presencia de diversos grandes maestros nacionales e internacionales, así como representantes de varias provincias del país.
Pero la actividad de este “deporte ciencia” se pondrá en marcha mañana jueves, con una simultánea en la Plaza 25 de Mayo, que se concretará a las 11, y en la cual participará el maestro FIDA (Federación Internacional de Ajedrez) y árbitro del certamen, Blas Pingas. En tanto, también para esa jornada, está prevista la llegada a nuestra provincia del titular de la Federación Argentina de Ajedrez (FADA), Nicolás Barrera, quien viene a Catamarca con el fin de apoyar la gestión de normalización de la Federación Catamarqueña de Ajedrez, para reinsertar la actividad local en el contexto federado nacional, objetivo que es impulsado desde la gestión municipal por medio del apoyo constante al desarrollo y difusión de la disciplina, y la labor permanente de todos los jugadores locales que siguen sumándose a la actividad.
Por otra parte, los organizadores, quienes adelantaron que el torneo fue declarado de Interés Municipal, informaron que el viernes se concretará una conferencia de prensa a las 12 en el Hotel Ancasti; mientras que a las 19 se efectuará la primera partida, previo acto inaugural del evento a realizarse desde las 18, siempre en el Poli Sur.  
La competencia será por el sistema suizo a siete rondas de cincuenta minutos más incremento por jugador.
Cabe recordar que entre las figuras que estarán presentes se encuentran: Andrés Rodríguez de Uruguay; Diego; Anton Kovaliov de Ucrania; Carlos García Palermo de Italia; Facundo Pierrot; Lucas Liascovich; Fernando Bertina; Gustavo Mahia; Jorge Rosito; Salvador Alonso; Nahuel Díaz; Raúl Monier; Gustavo Kaneesck; Sergio Giardelli; y Robert Hungasky de USA, entre otros.

(Se ha leido 268 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024