Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Crece la expectativa por la 1° vuelta a Catamarca

Con la participación de los mejores equipos ciclísticos del país, la región y de nuestra provincia, la histórica competencia se desarrollará sobre un total de 440 Km. visitando los departamentos Capital, Santa María, Belén y Tinogasta.
La actividad se pondrá en marcha el miércoles 2 con el PRÓLOGO, que se hará en un circuito callejero del Predio Ferial de 3.100 metros de longitud, con largada a las 15 y llegada frente al estadio "Bicentenario”.
(DIARIOC, 28/08/2015)

El mismo se desarrollará con los ciclistas participando de cuatro tandas clasificatorias y una final, en cada una de las cuales, en cinco oportunidades deberán cubrir el circuito y los cinco primeros serán los que pasarán a la gran final. Al finalizar las pruebas clasificatorias, se disputará la gran final donde el ganador será portador de la malla líder, a partir de la primera etapa.

El jueves 3 se efectuará la PRIMERA ETAPA con sede en Santa María, que en esta ocasión estará representada por el “Team Yokavil”, que cuenta entre sus filas con el sub campeón Argentino de Ruta, y el ganador de la Vuelta a San Juan.
La 1ra Vuelta Ciclística a Catamarca se disputará en Santa María a partir de las 14 horas con la concentración y firma de planillas de los ciclistas y a las 15 se hará la largada en Av. 9 de Julio, para una etapa que cubrirá un trazado de ruta que finalizará en circuito callejero totalizando 110 Km hasta el vecino departamento Belén, y para lo cual la Dirección de Deportes y Juventud del Municipio ya realizó la demarcación del recorrido.
Según lo adelantó Diego Rivero, Director de Deportes, llegarán para la prueba unos 250 competidores más los integrantes de cada team, por lo que se ha generado una gran expectativa en torno a esta prueba en la ciudad y en las localidades por donde pasará el rally.
Durante cada etapa se llevarán a cabo dos metas sprints donde se clasificarán los tres primeros ciclistas, llevándose los siguientes puntajes: el 1° sumará 5 puntos, el 2° con 3 puntos y el 3° con 2 puntos. La premiación de la etapa será para los tres primeros clasificados de la etapa y la coronación con la malla líder.

(Se ha leido 316 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024