Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Crismanich, atracción en el Congreso Regional del Deporte

Con un balance ampliamente positivo, el medallista de oro en los Juegos Olímpicos de “Londres 2012”, el taekwondista Sebastián Crismanich, pasó por el 1er. Congreso Regional del Deporte y Expo Deporte, que lleva adelante la Secretaría de Deportes y Recreación de la Provincia en el Predio Ferial y donde intervienen más de 700 participantes de seis provincias.
(DIARIOC, 26/10/2012) Exhibiendo orgullosa la presea dorada que lograra en las Olímpiadas, Crismanich participó del taller de Alto rendimiento en deportes de contacto, y luego ofreció una conferencia magistral, actividades que fueron seguidas atentamente por un interesante número de público, compuesto en su gran mayoría por profesores de educación física, deportistas y dirigentes, además de alumnos.

Además de contar sus experiencias deportivas, con anécdotas vivenciadas en “Londres 2012”, Crismanich recordó aspectos de sus comienzos en el deporte y del sacrificio y esfuerzo que debió realizar antes de llegar al punto más alto de su carrera deportiva, como lo fue a coronación como campeón olímpico.

Igualmente, el taekwondista se mostró ameno y cordial, predispuesto al diálogo y hasta se sacó fotos con los participantes del Congreso y del Expo Deporte que querían quedarse con un recuerdo del relevante deportista olímpico, hoy convertido en un verdadero modelo en el alto nivel competitivo.

El referente actual de las artes marciales en Argentina también habló con el secretario de Deportes y Recreación, Prof. Maximiliano Brumec, y la directora Provincial de Rendimiento Deportivo, Prof. Eugenia Carrizo, quienes estuvieron acompañados del Dr. Jorge Guaitimalt, representante del organismo oficial y del Tang Soo Do, quien expuso en el Área de Desarrollo Deportivo como el tema “Derecho y Deporte”.

Cabe señalar que la actividad tiene auspicios de la Secretaria de Deportes de la Nación, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el Ministerio de Salud de la Provincia, la facultad de Ciencias de la Salud, ADEFCA y el Instituto Superior de Educación Física (ISEF).

Programa última jornada
SABADO 27
9.30 a 11.30-TALLERES.
AREA RENDIMIENTO: Prevención de lesiones en el deporte. Emergentología, a cargo del Dr. Luis Parrilla S.D. (M.D.S.N.).
AREA DESARROLLO: Preparación de deportistas con discapacidad, a cargo de Profs. del área de discapacidad de la Secretaría de Deportes de Catamarca.
AREA DEPORTE SOCIAL/SALUD: Fundamentos técnicos-tácticos del handball, a cargo de Lic. José Lozano (Salta).
11.30 a 12.30-CONFERENCIA MAGISTRAL.
12.30- CLAUSURA.
13-ENTREGA DE CERTIFICADOS.

(Se ha leido 175 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024